07/11/2023

Noticias ya

Claypole: un nene cayó a un pozo ciego en el patio de un jardín de infantes

El hecho ocurrió este lunes en el Jardín de Infantes N°916. El nene debió ser rescatado por los bomberos.

Este lunes, un nene vivió una complicada situación mientras estaba en el Jardín de Infantes N°916 de Claypole. Francesco, un niño de cinco años con autismo, cayó a un pozo séptico de cinco metros de profundidad. Afortunadamente, fue rescatado por los bomberos y no resultó herido.

El accidente fue en horas del mediodía, cuando el nene salió del aula y caminó sobre una grieta del suelo. Esta cedió, provocando que Francesco cayera en su interior.


Las maestras del jardín escucharon los gritos y fueron a socorrerlo, tratando de salvarlo con una soga. Al no poder cumplir con el rescate, llamaron a los bomberos, quienes se acercaron rápidamente al lugar.

LEER MÁS El doloroso testimonio de los padres del niño atropellado en Villa Fiorito: "Queremos justicia por mi hijo"

Al llegar al jardín, los bomberos pidieron que nadie se acercara por temor a derrumbe. El operativo consistió en el ingreso de uno de los efectivos a la fosa, quién asistió al menor y lo llevó a la superficie.

Una vez finalizado el rescate, el nene fue trasladado al hospital de la zona, donde fue sometido a una serie de estudios médicos para descartar posibles lesiones. Aunque el menor no presentaba heridas, se le recetó una serie de medicamentos debido a la contaminación del pozo.

Según informaron desde la familia, Francesco se encuentra dentro del espectro autista, por lo que su rescate requirió una atención especial y contención.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades