30/10/2023

Deportes

Claudio Tapia confirmó que no se anulará el segundo descenso de Primera División

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, confirmó de manera oficial que no se quitará el descenso por la tabla de posiciones de la actual temporada de la Liga Profesional de Fútbol: "No se modifica nada", aseguró después de presenciar la final de la Primera Nacional que consagró campeón a Independiente Rivadavia.

LEER MÁS: Messi sueña con su octavo Balón de Oro

Durante las últimas semanas varios clubes complicados con el descenso en la tabla acumulada anual volvieron a la carga para intentar anularlo y que sólo pierda la categoría Arsenal de Sarandí a través de la tabla de promedios. Sin embargo, Tapia destacó que esto no sucederá.


"No se modificará nada. Más vale que sigue así, la prensa a veces se equivoca y bastante", dijo Tapia en declaraciones a Cadena 3 de Córdoba cuando se retiraba del estadio Mario Kempes donde se disputó la final por el ascenso a Primera División.

De esta manera, el presidente de la AFA dio por terminada una semana llena de versiones y de pedidos de dirigentes de los clubes más complicados con el descenso. Tampoco habrá un ascenso más desde la Primera Nacional a la Liga Profesional. Con el ascenso de La Lepra mendocina, resta saber qué equipo subirá a través del Reducido para definir los 28 clubes que estarán en la máxima categoría durante el 2024.


Otra de las versiones que se escuchó en durante las últimas semanas era la posibilidad de llevar el torneo de la Liga Profesional a 30 equipos a partir del 2024. Sin embargo, esto tampoco sucederá porque se mantendrán los dos descensos y los dos ascensos y la Primera división seguirá con 28 equipos.

LEER MÁS: Los Pumas pelearon hasta el final, pero cayeron ante Inglaterra y se quedaron sin el bronce

Actualmente, Tigre (40) estaría perdiendo la categoría a través de la Tabla Anual. Pero una victoria del Matador el próximo martes 31 de octubre frente a Godoy Cruz puede poner en aprietos a varios equipos. Sarmiento y Huracán están apenas una unidad por encima, mientras que Unión y Colón se mantienen en 42. Un poco más lejos aparecen Vélez, Central Córdoba y Gimnasia con 44 pero con la necesidad de seguir sumando para alejarse de la zona roja.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades