04/03/2024

Política

Cierre de Télam: "No contábamos con la presencia policial"

El Bona TV habló con Daniel Bello, camarógrafo perteneciente a Télam-SiPreBA sobre el vallado al edificio de la agencia de noticias y el cierre de la misma.

El pasado viernes durante el 142° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, el presidente Javier Milei anunció, entre otras medidas, el cierre de la agencia de noticias Télam.

Fue durante la madrugada de este lunes que la policía se presentó en el edificio ubicado en Bolívar 531 y valló la instalación evitando la entrada de los trabajadores que se acercaban al lugar para realizar sus tareas habituales. Además, la página oficial de la agencia se encuentra caída, mostrando un mensaje de error y el escudo nacional.


Daniel Bello, camarógrafo de Télam-SiPreBA, relató que desde que la policía se encuentra en el lugar, los trabajadores no pueden acceder para llevar adelante su jornada labora


"Vamos a estar comenzando una actividad, que es un abrazo que ya habíamos anunciado en el marco de este anuncio que había hecho Milei en la apertura de las sesiones ordinarias", anunció el periodista.

"En el 2018, también fui, junto a 357 compañeros más, despedido de la agencia sin previo aviso de manera ilegal y arbitraria en ese intento que tuvo el macrismo por cerrar y achicar en un principio la agencia de noticias", expresó Bello. Muchos de estos despidos- anunciados en su momento por el exsecretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi- fueron revertidos por la Justicia.

Luego del anuncio del presidente, figuras destacadas de la cultura, los derechos humanos y diversos ámbitos políticos, sindicales, periodísticos y de la sociedad expresaron su oposición al cierre de la agencia, mostraron su solidaridad con sus trabajadores y destacaron la importancia del medio.

Ya no funciona la web de Télam y los trabajadores denunciaron que vallaron  la redacción - elDiarioAR.com

"Nos parece que es un atropello a la democracia y a la libertad de expresión y, por eso, la vamos a defender", indicaron en un video compartido a través de Twitter.

La medida tomada por el Gobierno Nacional para cerrar la agencia fundada en 1945 se efectuó sin ningún decreto ni ley del Congreso de por medio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades