30/11/2023

El Bona

Ciclo lectivo 2024 en Provincia: Fecha confirmada para el arranque de las clases y las vacaciones de invierno

Desde el área educativa brindaron precisiones sobre el nuevo ciclo lectivo.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires anunció este miércoles que el ciclo escolar 2024 comenzará el viernes 1° de marzo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Además hay fecha para las vacaciones de invierno.


LEER MÁS: La Provincia autorizó un 11% de aumento en las escuelas con subvención estatal


La decisión fue comunicada desde la cartera educativa, que este jueves precisó la fecha en la que arrancará el receso invernal para el ciclo lectivo del año próximo.


Las fechas de inicio de clases suelen variar en todo el país debido a cuestiones climáticas, pero generalmente difieren solo por una o dos semanas, al igual que el receso invernal.


En los últimos cuatro años, la provincia ha logrado cumplir con los 190 días de clases gracias a los acuerdos alcanzados en las negociaciones paritarias con los gremios del sector, evitando así paros en el sistema educativo.


LEER MÁS: Por diferencias en la oposición, Kicillof no logró el endeudamiento para obras y programas sociales


Vacaciones de invierno en la Provincia de Buenos Aires


Según se detalló, el receso invernal será entre el lunes 15 y el viernes 26 de julio de 2024. Además, la DGCyE añadió que se "garantizarán los 190 días mínimos de clases".


Rumbo al nuevo año lectivo, se empieza a clarificar el calendario escolar.


La provincia de Buenos Aires cuenta con más de 5 millones de alumnos y exalumnas, distribuidos en diferentes niveles educativos: 678.814 en nivel inicial, 1.766.897 en primaria, 1.709.160 en secundaria, 276.610 en educación superior y 717.346 en otras modalidades. La provincia cuenta con 430.000 docentes y 80.000 auxiliares que trabajan en 21.000 escuelas distribuidas en los 135 municipios bonaerenses, que incluyen jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, espacios de educación superior y otras instituciones.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

16 de julio de 2024

Nacionales

El creador de "Futbol libre" fue liberado

Lo habían detenido su casa, en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, tras una allanamiento. En cuanto a la web, todos sus dominios fueron dados de baja.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades