14/12/2023

Noticias ya

Chivilcoy: una multinacional despidió a 101 trabajadores

Una fábrica despidió a un centenar de trabajadores especializados en calzados, en la localidad perteneciente a la Provincia de Buenos Aires.

La empresa Bicontinentar, encargada de fabricar para las marcas New Balance, Diadora y Montagne, efectuó el despido de más de un centenar de empleados, lo que significa aproximadamente un 30% del personal activo.

La decisión fue tomada el martes 12 de diciembre. Los delegados gremiales se encargaron de informar a los trabajadores sobre los despidos, a pesar de tener una larga reunión con los representantes de la empresa para tratar de llegar a un acuerdo y disuadirlos de llevar a cabo esta acción.

Despiden a un centenar de trabajadores de una fábrica de calzados en Chivilcoy

Desde la empresa se excusaron por la falta de insumos. El Secretario General del gremio UTICRA, Juan López, explicó lo sucedido: "Nos convocó la empresa a las 10 de la mañana, donde nos plantearon que tenían que hacer una reducción de 100 trabajadores, ante la caída de determinada cantidad de pedidos y no tenían forma de sostenerlo".

"Esta decisión la tomaron de manera violenta y brusca, porque creo que se podía haber trabajado de otra forma", añadió el referente gremial.

Cien trabajadores fueron despedidos de una fábrica de calzados de Chivilcoy  - Baires Centro

Mediante un comunicado, la empresa estableció su versión de los hechos: "Hasta la semana pasada teníamos confirmada una planificación que aseguraba la producción para todos los puestos de trabajo. Luego de la cancelación de pedidos quedan inoperativos 100 (cien) puestos de trabajo. La compañía se ve obligada a desvincularlos en este momento en que cuenta con los recursos económicos para afrontar las liquidaciones finales. Ponemos a disposición de quienes lo consideren conveniente adherir a un retiro voluntario con un plus del 7% sobre los conceptos indemnizatorios y preaviso y sus correspondientes aguinaldos".


Ante esta decisión, trabajadores e integrantes del gremio se encuentran realizando una protesta como medida de fuerza.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades