30/05/2024

Policiales

Cayó una banda narco: detuvieron a ocho involucrados con lingotes de oro, US$540.000, $23.000.000 y drogas

Las detenciones se realizaron en Quequén, Necochea y San Justo, en el partido de La Matanza. Según trascendió todos los detenidos tienen vínculos con algunos miembros del circuito político de la localidad y en la legislatura.

Un ex policía de la provincia de Buenos Aires y el hermano de un ex legislador provincial fueron detenidos recientemente, acusados de formar parte de una banda de narcotraficantes que utilizaba la zona costera de Necochea como centro de operaciones para el traslado de cargamentos de marihuana y cocaína.

Los arrestos de ocho narcotraficantes fueron llevados a cabo por efectivos de la Prefectura en Quequén, Necochea y San Justo, en el partido de La Matanza.

Durante los procedimientos, los agentes incautaron 2 kilogramos de lingotes de oro, U$S 540.000 y $23.000.000.

Imagen

Las detenciones se realizaron en Quequén, Necochea y San Justo, en el partido de La Matanza.

Fuentes de la investigación señalaron que, entre los lingotes de oro, la marihuana, la cocaína y el dinero en efectivo, el valor de los elementos confiscados supera los $1300 millones.

LEER MÁS La Matanza: Fernando Espinoza enfrenta una nueva denuncia en su contra

Además, en una residencia ubicada en la esquina de las calles 58 y 167, los efectivos de la Prefectura encontraron armas de fuego, una camioneta Toyota Hilux y una computadora.

Durante otro allanamiento, en una vivienda ubicada en las orillas del río Quequén, los agentes de la Prefectura encontraron más dinero en efectivo, una moto de alta gama y dos camionetas 4x4.

Imagen

Según trascendió todos los detenidos tienen vínculos con algunos miembros del circuito político de la localidad y en la legislatura.

Los procedimientos fueron autorizados por la titular del juzgado de Garantías Nº 2 de Necochea, a cargo de la magistrada Aida Lhez, quien aceptó la solicitud del fiscal Carlos Larrarte para realizar los allanamientos y detener a los ocho imputados.

LEER MÁS San Justo: detuvieron a "Garrafa", el dealer más buscado de zona oeste

Los investigadores notaron que uno de los apartamentos utilizados por la banda de narcotraficantes para canalizar el dinero obtenido de la venta de drogas estaba ubicado en el piso superior del edificio donde funciona el Centro de Monitoreo municipal de Necochea.

Según trascendió, todos los detenidos, incluidos seis hombres y dos mujeres, tienen vínculos con algunos miembros del círculo político de Necochea que tuvieron cargos en la municipalidad local y en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades