30/05/2024

Política

La Matanza: Fernando Espinoza enfrenta una nueva denuncia en su contra

Ya había sido acusado por abuso sexual y ahora es vinculado por supuesta comisión de varios delitos como fraude contra la administración pública, abuso de autoridad, malversación de caudales y amenazas.

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, enfrenta una nueva denuncia en la Justicia. Ya había sido acusado por abuso sexual por parte de Melody Rakauskas y ahora es vinculado por supuesta comisión de varios delitos como fraude contra la administración pública, abuso de autoridad, malversación de caudales y amenazas.

El concejal Eduardo Hugo Creus fue quien presentó la nueva denuncia, después de que Espinoza fuera procesado por abuso sexual simple en perjuicio de Melody Jacqueline Rakauskas, quien era su secretaria privada.


El intendente es vinculado por supuesta comisión de varios delitos como fraude contra la administración pública, abuso de autoridad, malversación de caudales y amenazas.

"Espinoza va a tratar de defenderse con mentiras. Me están desmintiendo todo lo que a mí tanto me costó denunciar", lamentó la mujer en una entrevista con LN+. El intendente "ya se había autoinvitado" a su casa, según reveló, cuando ellas apenas había empezado a trabajar. "Están las grabaciones de cada cena que él estuvo en mi casa y se puede comprobar todo con su propia voz".


Su ex pareja la persuadía para que aceptara las invitaciones del jefe comunal: "Me decía que era totalmente normal, que él solía hacerlo, que no me iba a hacer nada, que no lo veía así. Mi pareja siempre estaba tratando de apoyar lo que Espinoza hacía, no lo contradecía nunca, al contrario, parece que lo estaba probando y yo me sentía en el medio de dos personas con poder".

LEER MÁS Violento robo a una jubilada en Villa Elisa: entraron a su casa y la golpearon

"Trataron de estigmatizarme, trataron de desmentir mis hechos, aludiendo de que hablando de cosas de mí, que está muy lejos de la realidad que me ensuciaron, me ensuciaron mi imagen injustamente, todo para tratar de justificar por todos los medios que lo que hizo Fernando Espinoza había estado bien", dijo.


El concejal Eduardo Hugo Creus fue quien presentó la nueva denuncia, después de que Espinoza fuera procesado por abuso sexual simple

Y agregó: "Se trató de estigmatizarme para justificar un abuso sexual. Eso es gravísimo. Cuando le dije al señor Fernando Espinoza 'no me toques', se lo dije muy clarito: 'No quiero que me toques, no me toques. Salí de encima mío'. Fue una pelea cuerpo a cuerpo. No tuvo piedad, esa noche fue horrible... Fue uno de los peores momentos de mi vida".

De estos hechos a Espinoza se lo acusa de haber utilizado recursos municipales, como choferes y vehículos oficiales, para visitar tres veces el departamento de la denunciante, según informó el medio TN.

LEER MÁS Pablo Colaci, el urólogo platense, será juzgado a finales de junio por 18 casos de abuso sexual

El concejal ahora pide que Espinoza sea imputado por fraude contra la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos, malversación de caudales y coacción y/o amenazas.

Cabe destacar que el Jefe de Gabinete del municipio, Claudio Lentini también se vio implicado en la denuncia y se lo acusa por los delitos de abuso de autoridad, encubrimiento y coacción y/o amenazas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades