19/02/2024

Policiales

Cayó una banda de ladrones chilenos que se dedicaban a desvalijar viviendas

Los tres detenidos utilizaban nombres y documentos falsos, sin embargo la policía logró identificarlos.

Tres delincuentes de nacionalidad chilena fueron arrestados por agentes de la Comisaría 11° de la Policía Bonaerense en La Plata después de ingresar a una casa deshabitada en la capital provincial durante este fin de semana. Según informaron fuentes del caso, después de ser llevados a la comisaría, proporcionaron nombres falsos y presentaron documentos de identidad argentinos falsificados.

El robo tuvo lugar el pasado domingo en una casa ubicada en la calle 522, entre 19 y 20, que los ladrones seleccionaron debido a que percibieron que no había nadie en ella. Sin embargo, la hija de los propietarios, quienes estaban de vacaciones, los vio entrar y alertó a la policía llamando al 911. Al escuchar la sirena de la alarma vecinal, los delincuentes huyeron en un Renault Symbol después de haber forzado una de las puertas de la casa y haber cargado el vehículo con algunas pertenencias del matrimonio que no se encontraba en la vivienda.


Los agentes de policía lograron interceptar el vehículo en el que escapaban los delincuentes y los detuvieron. Dentro del auto, encontraron los artículos que habían sido robados de la casa asaltada: un decodificador, dos parlantes y varias herramientas relacionadas con la actividad delictiva, incluyendo dos barretas, un buzo, gorras con visera y dos teléfonos celulares.

LEER MÁS Rechazaron la excarcelación de Junior Benítez

Desde el principio, los investigadores sospecharon que la banda podría ser responsable de varios robos similares en la zona.

Los policías los detuvieron y continuaron con las investigaciones. Horas más tarde, en un nuevo interrogatorio, los ladrones admitieron sus verdaderas identidades y nacionalidad. La Unidad Funcional de Instrucción N° 15, a cargo de Cecilia Corfield en La Plata, está a cargo del caso.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades