19/02/2024
Los tres detenidos utilizaban nombres y documentos falsos, sin embargo la policía logró identificarlos.
Tres delincuentes de nacionalidad chilena fueron arrestados por agentes de la Comisaría 11° de la Policía Bonaerense en La Plata después de ingresar a una casa deshabitada en la capital provincial durante este fin de semana. Según informaron fuentes del caso, después de ser llevados a la comisaría, proporcionaron nombres falsos y presentaron documentos de identidad argentinos falsificados.
El robo tuvo lugar el pasado domingo en una casa ubicada en la calle 522, entre 19 y 20, que los ladrones seleccionaron debido a que percibieron que no había nadie en ella. Sin embargo, la hija de los propietarios, quienes estaban de vacaciones, los vio entrar y alertó a la policía llamando al 911. Al escuchar la sirena de la alarma vecinal, los delincuentes huyeron en un Renault Symbol después de haber forzado una de las puertas de la casa y haber cargado el vehículo con algunas pertenencias del matrimonio que no se encontraba en la vivienda.
Los agentes de policía lograron interceptar el vehículo en el que escapaban los delincuentes y los detuvieron. Dentro del auto, encontraron los artículos que habían sido robados de la casa asaltada: un decodificador, dos parlantes y varias herramientas relacionadas con la actividad delictiva, incluyendo dos barretas, un buzo, gorras con visera y dos teléfonos celulares.
LEER MÁS Rechazaron la excarcelación de Junior Benítez
Desde el principio, los investigadores sospecharon que la banda podría ser responsable de varios robos similares en la zona.
Los policías los detuvieron y continuaron con las investigaciones. Horas más tarde, en un nuevo interrogatorio, los ladrones admitieron sus verdaderas identidades y nacionalidad. La Unidad Funcional de Instrucción N° 15, a cargo de Cecilia Corfield en La Plata, está a cargo del caso.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
8 de diciembre de 2024