19/02/2024

Policiales

Rechazaron la excarcelación de Junior Benítez

El exjugador de Lanús y Boca Juniors se encuentra detenido desde el 12 de enero. Su juicio por el incumplimiento de un arresto domiciliario y violencia de género comenzará el próximo 19 de marzo.

La Justicia rechazó un pedido de excarcelación para el futbolista Junior Benítez, quien había incumplido con el arresto domiciliario al que estaba sujeto como acusado por cuatro casos de violencia de género cometidos entre 2021 y 2023 contra su expareja, Anabelia Ayala (29), y miembros de la familia de la mujer.

Este incidente ocurrió el día de Año Nuevo, cuando la expareja de Benítez, Anabelia Ayala, se quitó la vida en su residencia en la localidad bonaerense de Burzaco.

La Justicia rechazó la excarcelación de Junior Benítez y afrontará en  prisión el juicio por violencia contra su expareja

De esta forma, llegará al juicio -que comenzará el 19 de marzo- acusado de "coacción agravada por el empleo de arma, daños, amenazas, desobediencia y tenencia de arma sin la debida autorización legal". El exjugador de Lanús y Boca se encuentra alojado en la alcaidía de Lomas de Zamora.

El fallo que negó la libertad a Benítez fue emitido por la Sala Segunda de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora, conformada por los jueces Pablo Alberto Little y Alejandro Adrián Rojas.

LEER MÁS Se fugó el acusado de asesinar a un joven ex futbolista de Midland

Ambos jueces, de manera unánime, consideraron que el planteo de la defensa del futbolista, representado por la abogada María Inés Salomone, era insuficiente. Además, respaldaron las acciones llevadas a cabo por el Juzgado Correccional 8 de Lomas de Zamora, bajo la dirección de Manuel Barreiro.

Detuvieron al futbolista Junior Benítez en la causa por violencia de género  | TN

"La alegación de la defensa se limita a afirmar que nunca tuvo la intención de ausentarse de su domicilio y que todavía resta prueba para establecer si transgredió los límites que le fueron impuestos. Sin embargo, lo argumentado por la doctora Salomone en su escrito no ha rebatido en concreto los fundamentos por los que el tribunal de primera instancia arriba a la convicción acerca de la inconducta procesal de Benítez al haber incumplido el compromiso asumido cuando se le otorgó el arresto domiciliario como forma de morigerar los efectos coercitivos de la prisión preventiva", publicaron en su fundamentación los magistrados.

Benítez se encuentra detenido desde el 12 de enero, después de violar las condiciones de su arresto domiciliario al visitar la casa de su expareja días antes de su suicidio.

Además, está siendo investigado en una causa paralela por "averiguaciones de causales de muerte" por la Justicia de Esteban Echeverría. Esto se debe a que el padre de Ayala denunció que Benítez indujo a su hija al suicidio e incluso mantuvo una videollamada con ella en la madrugada del 1 de enero, cuando ocurrió el trágico incidente en el que la mujer se ahorcó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.