04/02/2026
El Juzgado N°60 dispuso ampliar los estudios médicos para determinar si hubo negligencia en el postoperatorio. El foco está puesto en saber si un control adecuado del cirujano habría evitado la hipercalcemia y el posterior deceso de la actriz.
La investigación judicial por la muerte de Silvina Luna dio un paso fundamental este miércoles. Con el objetivo de determinar si existió responsabilidad criminal por parte de Aníbal Lotocki, el magistrado Santiago Bignone ordenó una ampliación de la junta médica que pondrá bajo la lupa el seguimiento clínico que el profesional realizó sobre la modelo.
La Justicia le ha solicitado a los expertos médicos que respondan interrogantes específicos que podrían cambiar la carátula de la causa:
Tratamientos omitidos: Determinar si existía algún procedimiento que pudiera haber frenado la hipercalcemia (exceso de calcio en sangre) generada por los granulomas tras la intervención estética.
La "ventana de oportunidad": Precisar si hubo un momento clave en el que una intervención correctiva habría revertido la insuficiencia renal y si esa oportunidad fue ignorada por el médico.
Calidad del postoperatorio: Evaluar si los controles realizados por Lotocki fueron los adecuados y estándares para el tipo de cirugía que llevó a cabo.
Relación de causalidad: Establecer si la negligencia en el monitoreo fue la causa directa que desencadenó el fallo multiorgánico y el deceso el pasado 31 de agosto de 2023.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026