21/08/2025

Judiciales

Caso Maradona: Makintach presentó un descargo mediante un escrito

"No hubo filmación prohibida", sostuvo la jueza protagonista del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, tras el escándalo por el documental no autorizado.

La jueza Julieta Makintach, protagonista del escándalo del juicio de la muerte de Diego Armando Maradona, presentó este jueves junto a sus abogados un descargo para los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. "No hubo filmación prohibida", expuso.

LEER MÁS: Familiares de víctimas por fentanilo adulterado piden una ley de trazabilidad de medicamentos

La magistrada explicó que todos los integrantes del Tribunal N3 sabían acerca de las filmaciones del documental del proceso judicial. Esto lo manifestó en un escrito de casi 30 páginas, en el cual sumó a la polémica a sus colegas Verónica Di Tomasso y Maximiliano Savarino, ya que sostuvo que las decisiones se tomaron de manera conjunta con ellos.


"No existieron tomas audiovisuales ocultas, clandestinas o prohibidas, sino por el contrario, fueron conocidas y, por lo tanto, consentidas y avaladas por todos los integrantes del tribunal e incluso comunicadas informalmente en el plano institucional", agregó Makintach.


"La presencia notoria y evidente de una persona que entraba y salía de la sala llevando consigo a la vista de todos una cámara de grandes dimensiones fue el resultado de un hecho conversado en el tribunal y consecuentemente autorizado", informó Makintach sobre una "cámara oculta".

Caso Maradona: Savarino anunció la nulidad del juicio

"Nunca se abordó cuestiones propias del debate judicial sino más bien vinculadas a la idea de justicia frente a situaciones complejas como la vida y muerte de un ídolo mundial", destacó la magistrada.

"No ventilaba ninguna cuestión o incidente vinculado al desarrollo del debate", añadió la jueza sobre el potencial documental, que expuso que fue realizado por terceros.

Apartaron a la jueza Makintach de la causa Maradona - Despacho Play

"No hay posibilidad de considerar la existencia de mal desempeño, abuso de autoridad, malversación de recursos públicos o violación de deberes funcionales. No hay comportamiento alguno capaz de dar sustento fáctico a esos armados típicos, ni existe prueba objetiva o eventual indicio concreto que permita sostener tales imputaciones", continuó Makintach.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

21 de agosto de 2025

Nacionales

Familiares de víctimas por fentanilo adulterado piden una ley de trazabilidad de medicamentos

Presentaron una petición ciudadana al Congreso tras la crisis sanitaria que dejó casi un centenar de afectados.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades