07/05/2024

Policiales

Caso Maradona: dos de los acusados denunciaron irregularidades en la autopsia

Los representantes legales de los dos principales imputados por la muerte del ídolo del fútbol denunciaron la sustracción de parte de la muestra de orina para determinar si Maradona había ingerido algún tipo de sustancia el día de su fallecimiento.

Los abogados de Leopoldo Luque y de Agustina Cosachov, denunciaron la posible sustracción de pruebas de la autopsia realizada a Diego Maradona, según lo indicó un perito oficial en un informe presentado ante la Justicia. El neurocirujano y la psiquiatra se encuentran por enfrentar el juicio por la muerte del futbolista en junio.


La denuncia se centra en una muestra de orina, ya que el perito de la asesoría de San Isidro señaló que se habían tomado aproximadamente 300 mililitros, pero solo llegaron al laboratorio dos muestras de 12 mililitros cada una, insuficientes para un estudio toxicológico, dado que el límite mínimo internacionalmente establecido es de 50 mililitros.

Los abogados Julio Rivas y Vadim Mischanchuk presentaron la petición ante el Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro, que recibió el informe del perito y será el encargado del juicio oral y público.

LEER MÁS Apareció una reliquia del fútbol que le habían robado a Maradona

Según el perito, Maradona murió a causa de una insuficiencia cardíaca aguda, sin experimentar agonía, tal como lo indicó la Junta Médica en su primer informe. Además, al ser consultado sobre la causa de esta insuficiencia, no descartó la presencia de un tóxico ajeno a las drogas terapéuticas y recordó los antecedentes de consumo del fallecido deportista.

Los hijos de Diego Maradona pidieron trasladar su cuerpo a un mausoleo que  podrá ser visitado por fanáticos

Los fiscales presentaron un escrito solicitando al Tribunal que no tenga en cuenta ese informe, argumentando varias objeciones.

Esta situación se da mientras se espera la confirmación de si el 4 de junio comenzará o no el juicio oral y público contra los ocho acusados. La incertidumbre persiste debido a la gran cantidad de planteos pendientes de resolución y al hecho de que el lugar físico donde se realizará el juicio está siendo utilizado para otro debate.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

23 de junio de 2024

Nacionales

En mayo se desplomó la actividad industrial en un 11 % interanual

Desplome del 11% en la Actividad Industrial en Mayo

Policiales

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades