07/05/2024
Se trata del Balón de Oro que ganó en el Mundial de México de 1986 y le robaron hace 35 años. Ahora será subastado.
Diego Maradona obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador en dos oportunidades: por el Mundial de México 1986 y otro honorífico en 1995.
Sin embargo, el primero fue robado hace 35 años atrás. Para la sorpresa de todos ahora apareció y será subastado.
El premio lo había recibido Maradona en octubre de 1989 y se lo llevaron del Banco de Nápoles, junto a otros trofeos del 10. Los autores del robo fueron integrantes del clan italiano de la mafia de Giuseppe Misso. Fue el mismo Diego quien tiempo después contactó a la mafia para recuperarlo.
Salvatore Lo Russo, jefe de la mafia, le dijo que el trofeo había sido fundido para vender los lingotes. También circulaba la versión de que el trofeo había sido perdido en una partida de póker.
Abdelhamid B., un franco-argentino y ex galerista, anunció que lo había encontrado, en el año 2016. El mes pasado la casa de subastas Aguttes de París pudo verificar finalmente que el trofeo era auténtico y anunciaron la subasta para el próximo 6 de junio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
29 de abril de 2025
29 de abril de 2025