28/06/2024

Nacionales

Caso Loan: Investigan si Pérez estuvo en el mismo lugar donde desapareció Sofia Herrera, por el parecido de su hija

Cuando la hija del matrimonio salió a marchar defendiendo a su padre, todo el país empezó a consultarse por el gran parecido que tenía con Sofía Herrera. Se investigará en primera instancia si Carlos Pérez, vinculado al caso Loan y detenido junto a su mujer Victoria Caillava, estuvo en Río Grande el 28 de septiembre de 2008, fecha en la que la nena desapareció cuando fue a pasar el día con su familia en un camping.

Desde la Justicia pidieron un informe por el gran parecido entre Sofía Herrera y la hija de uno de los detenidos en el caso Loan. Se investigará en primera instancia si Carlos Pérez, detenido junto a su mujer Victoria Caillava, estuvo en Río Grande el 28 de septiembre de 2008, fecha en la que la nena desapareció cuando fue a pasar el día con su familia en un camping.

"Lo que más me importa es saber si este hombre estuvo acá (Río Grande) cuando Sofi desapareció", aseguró la madre medio TN. "A la nena la veo más chica y no la veo tan parecida a Sofi. Ahora lamentablemente hay que esperar. Ojalá todo salga a la luz, estoy muy nerviosa".

María Elena Delgado confirmó al medio que la Justicia investigará primero si Carlos Pérez, detenido junto a su mujer Victoria Caillava y vinculado al caso Loan, estuvo en Río Grande el 28 de septiembre de 2008, fecha en la que la nena desapareció.

Investigarán si la hija de Carlos Pérez, implicado en el caso Loan, es  Sofía Herrera - El Litoral

Cuando la hija del matrimonio salió a marchar defendiendo a su padre, todo el país empezó a consultarse por el gran parecido que tenía con Sofía Herrera.

LEER MÁS Entre el barro y la basura: así viven los vecinos de Almirante Brown

Cuando la hija del matrimonio salió a marchar defendiendo a su padre, todo el país empezó a consultarse por el gran parecido que tenía con Sofía Herrera. En un principio, la madre descartó cualquier vinculo, pero luego decidió plantearle esto al fiscal.

"En principio, la división delitos complejos de Río Grande presentó un informe preliminar con algunos datos de la investigación del caso Loan y en función de ello, la jueza María Rosa Santana solicitó tres medidas: 1) a Migraciones y Policía de Seguridad Aeroportuaria, todos los movimientos migratorios de la nena y sus padres; 2) la partida de nacimiento y fecha y lugar de confección de la misma; 3) a la Armada, la situación de revista y destinos del padre y madre de la adolescente", confirmó al medio el fiscal Martín Bramati.

Caso Sofía Herrera: subieron la recompensa para quienes aporten datos sobre  la nena desaparecida | TN


Aclararon que ya revisaron la partida de nacimiento de la hija de Pérez: la nena tiene 14 y nació en Bahía Blanca. "Igualmente se va a continuar con la investigación, porque no se puede descartar que el padre de la nena no haya tenido que ver con algún grupo dedicado a la trata de personas y que pudo haber tenido alguna participación en la desaparición de Sofía", explicó.

LEER MÁS Dieron marcha atrás con los aumentos en las tarifas de gas, luz y combustibles para el mes de julio

Sofía Herrera desapareció a la edad de 3 años y 8 meses en 2008, en un camping de Tierra del Fuego. Había asistido acompañada por sus padres y una familia amiga. La perdieron de vista cuando fueron a buscar ramas para hacer fuego.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades