10/05/2024

Policiales

Caso "La Toretto": El fiscal pidió la detención de la amiga que conducía el otro auto

Se trata de la conductora del Peugeot 208 negro que iba junto a Alvite. Para la justicia estaban corriendo una picada.

Este viernes, el fiscal Fernando Padovan decidió dar otro paso más en la causa que investiga la muerte del motociclista Ruben Walter Armand. En esta ocasión, pidió la detención de Valentina Velazquez, la conductora del Peugeot 208 negro que iba a la par del auto de Felicitas Alvite.

La decisión llega luego del informe accidentológico elaborado por la asesoría pericial de La Plata. En este informe, se indicó que el auto de Alvite logró una velocidad promedio de 83 kilómetros por hora en 3000 metros y en 2 minutos y 10 minutos.


Además de esto, los investigadores comprobaron que Velazquez hacía el recorrido desde 12 y 54, deteniéndose a la par del auto de la detenida Alvite, y continuando por Av. 13 a más de 80 km/h. Por este motivo, la hipótesis de que estaban corriendo una picada toma cada vez más fuerza.

La semana pasada, Alvite declaró ante la justicia que "no estaba corriendo una picada" y que solo seguía a su amiga porque "no conocía la zona y no quería perderse". Actualmente está detenida y acusada de "homicidio simple con dolo eventual", a pesar de que su defensa hizo lo posible por dar de baja esta carátula.


Que declaró el dueño del auto

En la misma línea de investigación, también declaró el dueño del auto que manejaba Alvite. El joven también estaba en el vehículo e informó que "no había visto a Felicitas tomar alcohol", "no hubo un pacto para correr" y que en el momento que los autos se pusieron a la par hablaban de "un encendedor" ya que la conductora del Peugeot tenía ganas de fumar.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades