03/07/2024

Nacionales

Casación Penal declaró 'inadmisible' la apelación de Capital Humano por los alimentos

Mediante una Resolución, la Cámara Federal de Casación Penal declaró 'inadmisible' la apelación que presentó el Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, en donde cuestionaba la medida cautelar para distribuir los alimentos retenidos en depósitos. Cabe mencionar que el Gobierno nacional había realizado una presentación judicial cuando el juez Sebastián Casanello pidió el plan de distribución de alimentos.


La Cámara de Casación Penal declaró 'inadmisible' la apelación que presentó el Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello.

Leila Gianni, en representación de la administración de Javier Milei, había planteado que la Justicia se estaba entrometiendo en políticas públicas que debe definir el Ejecutivo, luego de lo cual Casación consideró lo contrario.

LEE MÁS: Se confirmó que el 9 de Julio habrá desfile militar y será en Buenos Aires

Asimismo, la resolución señala que 'del análisis realizado en razón de lo previsto por los artículos 444 y 465 del CPPN surge la inadmisibilidad de la vía intentada, pues la recurrente no logra rebatir de modo concreto y acabado los argumentos expuestos en la resolución impugnada. Ello priva al recurso de la fundamentación requerida'.

El recurso que envió Gianni fue estudiado por los jueces Ángela Ledesma, Guillermo Yacobucci y Alejandro Slokar. De esta manera, los magistrados indicaron que los funcionarios de Capital Humano no explicaron 'adecuadamente la existencia de una cuestión federal, que habilite la intervención de esta Cámara como tribunal intermedio, en los términos de la doctrina establecida por el Alto Tribunal in re 'Di Nunzio''.

'El pronunciamiento atacado ha sido dictado por la Cámara de Apelaciones en su carácter de órgano revisor de las resoluciones emanadas de los magistrados, es decir que en el caso existe doble conformidad judicial. Por ello, en mérito del acuerdo que antecede, el Tribunal resuelve declarar inadmisible el recurso de casación deducido, con costas', añade.

LEE MÁS: Milei lanzará el Plan Nacional de Alfabetización junto a Orrego en San Juan

Por su parte, tras el escándalo, Pettovello insistió en que todo lo vinculado a los alimentos es 'una cuestión política no judiciable' y que es competencia exclusiva del ministerio establecer las prioridades y políticas de distribución. También anticipó que en caso de una resolución contraria recurrirá a la Corte Suprema.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades