07/03/2024

Policiales

Carola Labrador, la mamá de Candela: "Mi hija estuvo 9 días viva esperando que la policía la encuentre"

El martes inició el segundo juicio por el crimen de Candela Sol Rodríguez. El Bona TV conversó con su madre.


Luego de trece años, el martes 5 de marzo inició el segundo juicio por el crimen de Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años que fue secuestrada y asesinada en agosto de 2011.

Los acusados que enfrentan el juicio son Miguel Ángel "Mameluco" Villalba, a quién se lo acusa de ser el autor intelectual del hecho; Sergio Fabián Chazarreta, expolicía de la bonaerense; Héctor Horacio "Topo" Moreira y Néstor Ramón Altamirano, señalados por el fiscal Mario Ferrario como coautores de la privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte de Candela.


"Me llevé la desilusión más grande, porque pensaba que iban a estar en el banquillo de los acusados los jefes de la policía del 2011", se lamentó Carola Labrador, la madre de la nena, y recordó que "la Corte Suprema los desvinculó del caso el año pasado".

El caso de Candela sacudió al país en su momento, siendo uno de los más recordados debido a la edad de la víctima, la crueldad de los acusados y el entramado policial y narco del que participaban los imputados.

Crimen de Candela Rodríguez: un narco, un expolicía , un

"La verdad que tengo la dicha de recorrer el país con el apoyo del grupo que pertenezco, 'Atravesados por el Femicidio', y en todo el país recuerdan esos nueve días, todo el mundo esperaba que esté viva", señala Labrador.

Hugo Bermúdez fue condenado a cadena perpetua en 2017 al ser señalado como principal actor del crimen de Candela. Fue acusado de "privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte".

El asesino de Candela Rodríguez solicitó prisión domiciliaria por el  coronavirus - Hurlingham Al Día

Se espera que el juicio finalice el 10 de abril, y que presten declaración un total de 144 testigos. Por el momento, solo presentaron alegato Carola Labrador, el padre de candela y su abuela.

"Creo que se va a hacer rápido, por qué es cerrar una etapa,13 años de lucha", expresó Carola. "Se perdieron muchas pruebas, se cambió de fiscal, la verdad son 13 años de vida también", agregó. Actualmente Carola tiene otros dos hijos más de 27 y 21 años.

LEER MÁS Vélez separó del plantel a los 4 futbolistas denunciados por abuso sexual

Labrador también habló sobre las posibles condenas a los acusados: "Nosotros dejamos todo en mano a la fiscalía, que son los que impulsaron este segundo juicio y de los jueces. Nosotros nos presentamos y apoyamos lo que sea lo que disponga la fiscalía y lo que se resuelva para mí va a estar bien, pero yo necesito cerrar una etapa muy terrible y dolorosa en mi vida".

"Yo confío", dijo la mamá de Candela, "tengo la confianza en ellos y tengo la confianza en uno de los mejores estudios abogados de la Argentina que es el Estudio Burlando".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades