09/10/2023

Policiales

Capturan a "El Monstruo de Moreno": había abusado de su hija y de su hijastra por años

Fue detenido en los últimos días por el Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado luego de estar siete años prófugos de la Justicia. Mientras tanto, cobró la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) capturó en los últimos días a un hombre de 42 años que llevaba más de 7 años prófugo de la Justicia por haber abusado sexualmente de su hija y de su hijastra.

La detención fue luego de varias semanas de rastreo por partes de las autoridades, según detalló el portal Infobae. El hombre -cuya identidad no trascendió para proteger a sus víctimas- instantáneamente fue trasladado a la Comisaría 7ma del distrito, donde permanece privado de su libertad.

El acusado llevaba prófugo desde 2017, cuando fue denunciado e imputado por "abuso sexual doblemente agravado por configurar un padecimiento gravemente ultrajante, por ser cometido por encargado de la guarda y por la situación de convivencia preexistente".

En aquel entonces, ambas víctimas le relataron los hechos de violencia a uno de sus hermanos y este se lo transmitió a su madre, que fue a denunciarlo. El hombre escapó y por siete años no se supo nada más de él.


La hijastra comenzó a ser abusada cuando tenía 8 años y se prolongó hasta los 16. En la causa se detalla que la desnudaba y le cubría el rostro: "Estos hechos eran cometidos en cualquier momento del día, cada vez que tenía oportunidad", especifica la imputación.

A la hija biológica la agredió entre 2011 y 2017 en la habitación matrimonial, donde la llamaba sin ropa: "La mantenía quieta, sosteniéndola fuertemente de los pies a fin de lograr satisfacer su libido perversa y obteniendo el silencio de la niña bajo la amenaza de que si contaba lo que sucedía la golpearía, teniendo ella conocimiento de la agresividad de su padre", sostiene el documento de la Justicia.

"Los relatos de los menores cumplen con criterios de validez, sin indicadores de fabulación, mentiras, ni discurso influenciado por terceros. Presentan indicadores de abuso sexual intrafamiliar", se sostiene en el expediente judicial.

Lo llamativo es que no se fue muy lejos. La Policía lo capturó a apenas 13 kilómetros de distancia del lugar donde cometió sus abusos. También siguió activo cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH) al menos hasta 2019.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades