30/01/2026
Gran parte del país continúa bajo condiciones sofocantes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó alertas máximas para sectores de la Patagonia y el centro del país, mientras se espera el avance de tormentas que podrían traer un alivio temporario.
La ola de calor que marca el final del primer mes de 2026 no da tregua. Según el último reporte del SMN, las temperaturas extremas se mantienen con especial intensidad en Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut, afectando la salud de la población y obligando a extremar los cuidados.
El sistema de advertencias del organismo nacional se divide en tres niveles según el riesgo para la salud:
Alerta Roja (Efecto alto a extremo): Es el nivel más crítico y afecta a zonas de La Pampa (Puelén y Chical Co), Río Negro (General Roca y El Cuy) y Neuquén (Confluencia y Añelo). Aquí, las temperaturas pueden superar los 38°C y son peligrosas para todas las personas, incluso las saludables.
Alerta Naranja (Efecto moderado a alto): Rige principalmente para la provincia de Corrientes. Las marcas térmicas pueden resultar muy peligrosas para los grupos de riesgo (niños, adultos mayores y enfermos crónicos).
Alerta Amarilla (Efecto leve a moderado): Se extiende por el sur de Buenos Aires, Córdoba, Chubut y sectores de la zona cordillerana. Si bien el riesgo es menor, se recomienda precaución ante el calor persistente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
29 de enero de 2026
29 de enero de 2026
29 de enero de 2026
29 de enero de 2026
29 de enero de 2026