13/04/2024

Policiales

Cae banda que robaba motos en zona norte: cinco detenidos

Los sospechosos tienen entre 20 y 31 años. Los atraparon tras varios allanamientos simultáneos en Zárate, Campana y Villa Ballester.

Cinco hombres, acusados de formar parte de una banda de ladrones que se especializaba en el robo de motocicletas de alta gama en el norte del Gran Buenos Aires, fueron arrestados recientemente por la Policía Bonaerense. Los sospechosos, que tienen edades comprendidas entre los 20 y los 31 años, fueron detenidos durante una serie de allanamientos en viviendas ubicadas en Zárate, Campana y Villa Ballester.

Según fuentes del caso, los criminales, armados, interceptaban a sus víctimas en la autopista Panamericana y en rutas cercanas.

Los investigadores lograron identificar a los sospechosos mediante el análisis de procesos penales, informes comerciales, datos del RENAPER y redes sociales. Esto les permitió confirmar su vinculación personal y con hechos similares, así como sus domicilios y los teléfonos que habían utilizado.

El análisis de la ubicación geográfica de las comunicaciones captadas por las antenas de las empresas de telefonía de los dispositivos de los acusados permitió ubicarlos.

.

La justicia emitió las órdenes de arresto y diez allanamientos en domicilios de Zárate, Campana y Villa Ballester. Los procedimientos se llevaron a cabo en la madrugada de ayer y culminaron con las detenciones de Uriel Yamir Peluffo (20), Franco Nahuel Paredes Vela (23), Enzo Ezequiel Ermocida (25), Marcelo Damian Olloqui (31) y Juanci Scoccia (20).

Olloqui está acusado de encubrimiento agravado por ánimo de lucro. En su vivienda se incautaron un automóvil y una motocicleta BMW, otra motocicleta Yamaha, ciclomotores, una furgoneta Mercedes Benz y una suma importante de dinero; bienes cuya procedencia ahora deberá justificar.

Por otro lado, los otros cuatro detenidos fueron imputados por el robo calificado por el uso de armas y en poblado y en banda.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades