07/07/2024

Internacionales

Bolsonaro y Milei fortalecen su alianza previo a una conferencia de la CPAC en Camboriú

El presidente de Argentina, Javier Milei, y el exmandatario de Brasil Jair Bolsonaro compartieron una reunión previa al evento de CPAC (Conservative Political Action Conference), donde se espera la presencia de los principales líderes conservadores de la región.

Ambos dirigentes vieron juntos el partido de cuartos de final de la selección brasilera por la Copa América 2024, en donde el gigante sudamericano quedó eliminado de la competición ante Uruguay durante la tanda de penales. Milei se encuentra en Brasil junto a su hermana Karina, secretaria General de la Presidencia, junto a Manuel Adorni, vocero presidencial, y junto a Santiago Oría, documentalista presidencial, de cara a su exposición en la CPAC.

LEE MÁS: Así quedaron las semifinales de la Copa América 2024: equipos y horarios

Milei y Bolsonaro vieron juntos la derrota de Brasil en la Copa América

Ambos dirigentes vieron juntos en el Hotel Mercure el partido de cuartos de final de Brasil.

LEE MÁS: De limpiar calles a construir viviendas: así es el plan 'cero ocio' que Bukele lanzó para los reos en El Salvador

El discurso de Milei será seguido de cerca en Brasil el gobierno del Partido de Trabajadores (PT) que por estas horas se plantea en llevar a cabo alguna acción más contundente, que podría llegar a incluir el llamado a consultas a su embajador en Buenos Aires, Julio Bitelli, si es que el jefe de Estado argentino insiste en agredir a su homólogo brasilero.

Javier Milei llegó a Brasil, se reunió con Jair Bolsonaro y dará un  discurso en la cumbre conservadora en Camboriú

Ambos líderes mantienen una cercana amistad y se han brindado un apoyo mutuo en las instancias electorales.

'No hablé con el presidente de Argentina porque creo que tiene que pedir disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonteras, sólo quiero que se disculpe', manifestó en su momento Lula da Silva, luego de que el libertario confirmara su participación en la Cumbre del Mercosur, evento al que finalmente no asistirá.

Milei expondrá esta tarde a las 16:30?hs en la CPAC, la cual se convocó en el Expocentro de Balneário Camboriú y que está impulsando la candidatura de Bolsonaro para 2026. El ministro de Defensa argentino, Luis Petri, también fue invitado y dará un discurso en el mismo encuentro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de julio de 2024

Noticias ya

La pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre del 2024

El promedio de la primera mitad del año registrado por un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) revela que más de la mitad de las personas son pobres en la Argentina.

Deportes

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades