24/06/2024

Policiales

Berisso: denunció que le robaron el auto y terminó preso

El hombre había concurrido a la comisaría para alertar sobre el robo de su vehículo y se descubrió que lo había entregado para desmantelarlo y cobrar el seguro.

Un hombre de nacionalidad paraguaya, vecino de La Plata, se presentó en la comisaría Tercera de Berisso el 12 de junio para reportar el robo de su auto. Sin embargo, tras una investigación policial, se descubrió que el hombre había entregado el vehículo para desmantelarlo y así cobrar el seguro.

La investigación, iniciada tras la denuncia del hombre, terminó este sábado con su detención. Fuentes policiales de Berisso informaron que el hombre había denunciado el robo de su Chevrolet Spin negro, ocurrido supuestamente en la intersección de las calles 29 y 130.

Insólito caso en Berisso: Denunció el robo de su auto y terminó preso

El hombre había concurrido a la comisaría para alertar sobre el robo de su vehículo y se descubrió que lo había entregado para desmantelarlo y cobrar el seguro.

El Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría Tercera de Berisso llevó a cabo varias tareas de campo y localizó el auto en la calle 142, entre 518 y 519, en la localidad platense de San Carlos. Un vecino del lugar mencionó que un hombre, conocido como "Murdok", tenía previsto regresar ese mismo día para recoger el vehículo.

LEER MÁS Incendio en La Plata: un chico de 14 años perdió la vida

Al mismo tiempo, el dueño del automóvil se presentó en la comisaría local para hablar sobre el hallazgo de su coche. Durante su declaración, incurrió en varias contradicciones sobre cómo había ocurrido el robo y terminó confesando que el robo no había sucedido en Berisso, sino que él mismo había entregado el auto para que lo desmantelaran y poder cobrar el seguro.

Berisso: denunció que le robaron el auto y terminó preso

El propietario del auto, y autor de la falsa denuncia, fue detenido.

LEER MÁS Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) correspondiente ordenó su arresto, el secuestro del vehículo y también del teléfono celular del hombre, con el fin de continuar la investigación y localizar a "Murdok". El denunciante fue imputado por Falsa denuncia y Estafa en grado de tentativa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades