15/11/2023

Exclusivo

Berazategui Territorio Zombie: Un apocalipsis artístico en el conurbano

Sergio De Sanctis ha logrado conquistar el mundo del cómic local con su historia de muertos vivientes en la zona sur del conurbano.

por
Julieta Aurilio

En Berazategui, el docente y dibujante de historietas, Sergio De Sanctis, ha logrado conquistar el mundo del cómic local con su última creación: "Berazategui Territorio Zombie".

La trama de "Berazategui Territorio Zombie" se desarrolla en el propio barrio cuando un virus zombie se propaga después de que varias personas, al vacunarse contra la Gripe A, contraen una enfermedad mortal que las lleva a la muerte y, para empeorar las cosas, a la reanimación sedienta de sangre. Ante el caos desatado, el Estado decide cercar todo el perímetro de Berazategui para evitar la propagación del virus.

Sergio, quien además de docente y dibujante, es un ferviente fan del terror, reveló cómo surgió la idea de adentrarse en el género de los zombies. "En 2010 comencé con unos bocetos sueltos sobre zombies. Consideré traer una historia de zombies al barrio, a Berazategui. Esta es mi primera historieta de zombies publicada, ¡y resultó muy positivo!", contó en charla con El Bonaerense.


De Sanctis es un artista integral que se desempeña como guionista y dibujante. Destacó la singularidad de su obra: "Todo lo que está en el libro es artesanal. No hay ni siquiera 'Photoshop' en las páginas que dibujé. Dibujo desde los 5 años, y ya tengo 50 recién cumplidos, o sea, 45 años de práctica. Siempre seré alumno, porque la práctica no se puede dejar".

La elección del Conurbano como escenario de la historia no fue casualidad. Sergio explicó: "Elegí el Conurbano para situar la historia porque es mi zona, Berazategui, donde están las costumbres y la gente que conozco. Y al ser el único protagonista 'el caos reinante', pude focalizar todo en la acción brutal que yo buscaba. Siempre busco impactar con los dibujos, incomodar, generar algo en el lector. Pero indiferencia no."

LEER MÁS Scaloni: "Messi jugará hasta que él levante la mano"


El éxito de "Berazategui Territorio Zombie" ha sido abrumador. "El recibimiento fue increíble. Creo que esta vez 'pegó' mucho más que en 2015, sin dudas. No solo por las hermosas devoluciones del público, sino, y sobretodo, el gran impacto en los medios", compartió Sergio, recordando el respaldo que recibió del famoso youtuber Dross en 2015.

"En 2015 tuve el privilegio de que el famosísimo youtuber Dross recomendara mi libro en las redes. Pero en este 2023 se superó ese impacto. ¡Una locura de la que soy parte y me sorprende día a día!", contó.


El artista participó en la Feria del Libro de Berazategui, en un stand de 5 x 2 mts en "Librarte", permitiéndole exhibir cómodamente todas sus ilustraciones y libros.

En cuanto a lo que se viene, Sergio contó que tiene programadas varias presentaciones, incluyendo una en "Vivo, Club de Arte" el 18/11, la apertura de "Akataka Comics" en el Shopping de Hudson el 25/11, y una participación en un evento en Fcio Varela el 9/12.

Además, reveló planes para un corto de cine, una película, y la colaboración con otros artistas locales en un Fanzine. Sin duda, "Berazategui Territorio Zombie" es solo el comienzo de la creciente carrera de este talentoso creador.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades