01/12/2023

Noticias ya

Banco Central: una falla técnica pausó la carga de datos para calcular los alquileres

El presidente de la Federación Nacional de Inquilinos envió una carta a la entidad monetaria pidiendo la solución del problema.

Este viernes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) suspendió la carga de datos para poder realizar el cálculo que permite la actualización de los alquileres de viviendas y departamentos de todo el país.


De acuerdo a lo informado por fuentes del organismo conducido por Miguel Álgel Pesce, se trató de una "falla técnica" y que "ya está resuelto el problema".


A pesar de que el problema no pasó a mayores, la entidad Inquilinos Agrupados manifestó su preocupación, debido a que los datos proporcionados por el BCRA son necesarios para actualizar los valores. De no solucionarse, los pagos de los alquileres tendrían que ser inmediatamente suspendidos.


LEER MÁS Las cuotas de las prepagas subirán un 6,26% en enero: el impacto en los planes con precio congelado


Gervasio Muñoz, presidente de la Federación Nacional de Inquilinos, presentó una carta pidiendo la normalización urgente de la publicación del Índice para Contratos de Locación.


"Sin esta información actualizada resulta imposible realizar el cálculo con el cual deben ajustarse los alquileres correspondientes al mes de diciembre, por lo que se estaría habilitando a suspender el pago de actualizaciones hasta tanto el BCRA cumpla con su obligación legal y publique la información solicitada", señala la nota.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades