19/04/2024

Policiales

Bahía Blanca: Un alumno de 12 años le pegó una piña a su maestra

"Le pedí que se sacara la capucha, ya que en la escuela hay reglas que cumplir. Se paró arriba del banco y me pegó una piña", contó la docente.

Un alumno de 12 años atacó violentamente a su maestra en el comedor de la Escuela de Educación Primaria 25 "General Juan Gregorio Lemos" en la ciudad de Bahía Blanca. La docente contó que el chico ya tenía antecedentes de violencia en otro establecimiento educativo.

Ana María Lencina, la docente golpeada relató cómo fue que se produjo el ataque que le provocó un desvío del tabique y fractura maxilofacial al medio La Brújula 24. "La violencia escolar crece porque cada vez tenemos menos herramientas para tomar alguna medida", afirmó la mujer.

El atacante sería un chico con un contexto familiar complejo: su padre se encuentra preso.

"Le pedí que se sacara la capucha, ya que en la escuela hay reglas que cumplir. Se paró arriba del banco y me pegó una piña", afirmó Lencina, cuando era el momento de ir a desayunar.

LEER MÁS Marcha universitaria: la propuesta del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

"Siempre me insultaba, pero nunca imaginé que me fuera a pegar. Es una pena que tengamos que llegar a esto. Estoy haciendo todos los estudios, en este momento con mucho dolor. Me hicieron tomografías y ver cómo continúa", agregó

La docente afirmó que: "Todas las docentes tenemos algún alumno de estas características, pero nunca pensamos que íbamos a llegar a tanto. Siempre se piensa que, con el diálogo, se puede solucionar".

Investiga la Comisaría 7ma de Bahía Blanca e interviene la UFIJ N°1 de menores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

8 de diciembre de 2024

Policiales

Inseguridad y muerte en La Matanza: enfermera fue asesinada para robarle el auto

La víctima era Eliana Vanesa Gómez. Fue baleada en la propia puerta de su casa. Tenía 37 años y trabajaba en el Hospital Churruca Visca. Ocurrió este sábado en el límite entre Rafael Castillo y Laferrere.

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades