10/11/2023

Noticias ya

Avanza el proyecto de ley contra el ciberbullying

La iniciativa fue girada a Diputados para su sanción. El proyecto permite a los jueces intervenir ante situaciones de ciberacoso, injurias y calumnias en las plataformas digitales.

La Cámara de Senadores bonaerenses aprobó este jueves un proyecto de ley que permite juzgar a los causantes de daños y agresiones a través de medios digitales.

La iniciativa fue presentada por el legislador peronista Marcelo Feliú. Dicho proyecto fue girado a Diputados para su sanción, e incorpora la Acción Preventiva de Daños al Código de Procedimiento de la provincia de Buenos Aires.

La provincia tendrá un programa de prevención de ciberacoso y grooming

De aprobarse, la iniciativa permitirá a las autoridades judiciales intervenir rápidamente en casos de ciberbullying, injurias y calumnias en plataformas digitales. Esta forma de hostigamiento se da mediante redes sociales, chats, correo electrónico o sitios web. Las formas más comunes de este tipo de acoso es la creación de rumores falsos, difusión de fotos o videos humillantes, y la creación de perfiles para agredir a la víctima.

LEER MÁS El padre de uno de los agresores de Lautaro lo entregó a la policía

El proyecto permitirá que "el juez podrá rápidamente intervenir y ordenar el cese de la conducta y, si ésta se diera a través de medios digitales, obligar a los responsables a dar de baja inmediatamente los contenidos que provocan el daño denunciado y probado", de acuerdo a lo informado por Feliú.


La propuesta busca brindar una mejor protección a los derechos, y debe garantizar que el proceso sea lo más breve posible para prevenir los daños, asegurar el cumplimiento de las medidas, y brindar protección especial a los grupos más vulnerables.


LEER MÁS Detienen a un grupo de jóvenes acusados de haber sido responsables de al menos 30 amenazas de bomba


En torno a esto, el proyecto indica: "La capacidad de multiplicación y agravamiento que tienen los medios informáticos y redes sociales los convierte en un eje transversal. Gran parte de los daños se realizan por estas vías, especialmente hacia mujeres y niños, niñas y adolescentes, y población LGBTIQ+, generando muchos casos de discriminación".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades