10/11/2023

Policiales

El padre de uno de los agresores de Lautaro lo entregó a la policía

El joven sigue internado en una clínica de Moreno con muerte cerebral tras ser atacado el lunes a la madrugada cuando fue a bailar con amigos a un boliche de Gregorio de Laferrere.

Un joven de 18 años fue detenido luego de que su padre lo entregara en una comisaría y quedó a disposición de la justicia acusado de ser uno de los agresores que atacaron al joven Lautaro Diego Alvarado, quien sigue internado en una clínica de Moreno con muerte cerebral tras ser atacado el lunes a la madrugada cuando fue a bailar con amigos a un boliche de Gregorio de Laferrere.

La detención del sospechoso se dio en la Comisaría de Gregorio de Laferrere a las 23 de anoche, donde un hombre presentó a su hijo acompañado de un abogado debido a que era buscado como partícipe del ataque al joven.

El joven se presentó y quedó a derecho acusado como coautor de homicidio, alojado en la dependencia policial luego de un acuerdo entre las partes dado durante un operativo en la casa de la familia, indicaron los informantes.

El fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza, tiene previsto indagar al sospechoso en las próximas horas.

Video: así fue el brutal ataque en patota a la salida de un boliche que  dejó a joven con muerte cerebral

LEER MÁS Impresionante choque en el Obelisco: auto terminó arriba de la plazoleta

En tanto, la policía bonaerense sigue con los procedimientos para dar con otros dos sospechosos que participaron de la agresión contra Lautaro Alvarado y sus amigos.

Los voceros dijeron a Télam que Lautaro Diego Alvarado (19) sigue internado en una clínica de Moreno, adonde fue derivado tras la golpiza que sufrió la madrugada del lunes, cuando fue a un boliche con amigos.

Un joven de 19 años fue a bailar, le pegaron una patada en la cabeza y está  muy grave - El Litoral

Al respecto, el auditor de la clínica, Silvio Ortuondo, señaló a la prensa que Lautaro está con "muerte cerebral" y que las expectativas de sobrevida son "nulas".

LEER MÁS Tras la detención de su hijo, habló el intendente de Baradero

El hecho

Todo ocurrió cuando Lautaro y sus amigos fueron al boliche "Cyrux", situado en avenida Luro y Pedro Obligado, de Laferrere.

De acuerdo a lo establecido hasta el momento, en el local bailable se generó una pelea entre el grupo en el que estaba Lautaro y otros jóvenes, que se trasladó a una plaza ubicada a cien metros.

En un momento de la pelea que involucraba a varios jóvenes, Lautaro cayó al piso, donde recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente.

El joven fue primero llevado al Hospital Germani, de Gregorio Laferrere, y luego derivado a la Clínica Mariano Moreno, donde se encuentra actualmente internado con muerte cerebral.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades