19/03/2024

El Bona

Aumento para jubilados en abril: ¿de cuánto será la suba?

ANSES otorgará una suba en las jubilaciones y pensiones a partir del mes que viene. ¿Qué se sabe de una posible nueva fórmula de aumentos?

Los jubilados y pensionados continúan enfrentando las consecuencias de los altos índices de inflación, a pesar del anuncio del Gobierno sobre el aumento en los haberes y la entrega de un bono por parte de la ANSES.

Aunque los beneficiarios comenzaron a recibir el aumento del 27,18% establecido por decreto este mes, junto con el bono de hasta $70.000, las jubilaciones y pensiones de haberes mínimos apenas alcanzan los $204.445 brutos. Aun así, persiste la incertidumbre con respecto al monto a cobrar en abril.

ANSES: un NUEVO AUMENTO para JUBILADOS, BONO y los distintos escenarios  para abril 2024

El Gobierno tiene previsto implementar un aumento adicional del 10% en las jubilaciones a partir de abril, acompañado de una nueva fórmula jubilatoria. Sin embargo, este incremento parece ser insuficiente frente a la inflación registrada en febrero.

LEER MÁS Comienza el segundo juicio al ex jugador de Boca, Junior Benítez

La propuesta busca ajustar las jubilaciones trimestralmente, con un aumento adicional del 10% para abril, y considerar el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a partir del mes siguiente. Aún no se especificó si el aumento se aplicará sobre la jubilación mínima de $134.445 o sobre los $204.445 brutos percibidos este mes. Además, hay dudas sobre la continuidad de los bonos adicionales en los próximos pagos.

Jubilados: cuánto poder de compra perdieron contra la inflación | Perfil

En el caso de la oposición, se están planteando proyectos que proponen otorgar aumentos en base a la inflación de enero y aplicar la movilidad jubilatoria desde abril, utilizando el IPC de los dos meses anteriores. Esto implicaría dar el ajuste correspondiente a la inflación de febrero en abril.

Mientras tanto, el Gobierno está abierto a negociar una nueva fórmula que ajuste las jubilaciones por inflación a partir del próximo mes, considerando únicamente un 10% como compensación del trimestre anterior, según lo indicado por el Ministro del Interior.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades