26/05/2024

Internacionales

Asesinan a balazos a líder de Morena en Chiapas

Manuel Pérez Sánchez, líder del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio indígena de Simojovel, en el estado de Chiapas, fue asesinado a balazos luego de que un grupo de hombres armados irrumpiera a los tiros en su domicilio, según informó la Fiscalía General del estado. Otras 4 personas también resultaron heridas producto del ataque.

De acuerdo con el reporte realizado por el organismo judicial de Chiapas, el crimen de Sánchez se habría producido durante la madrugada del sábado, cuando un grupo de sicarios ingresó en su domicilio para acabar con su vida. El Ministerio Público chiapaneco indicó que además del homicidio del presidente del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, otras 4 personas tuvieron que ser trasladadas a centros de salud cercanos, a raíz de las heridas de bala, aunque de momento no se brindaron detalles sobre su estado de salud.

Asesinan a Manuel Pérez Sánchez, líder de Morena en Simojovel, Chiapas - El  Sol de Hidalgo | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Hidalgo y el  Mundo

Al lugar del ataque arribó la Policía de Investigación, la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva para realizar las investigaciones correspondientes, el levantamiento del cuerpo y los actos de investigación para dar con los responsables del tiroteo.

El hecho se produjo un día antes de que las candidatas presidenciales de Morena, Claudia Sheinbaum, y de la oposición, Xóchitl Gálvez, visitaran Chiapas en el marco del cierre de sus respectivas campañas en esa entidad.

De cara a las elecciones presidenciales del 2 de junio, de acuerdo a las estadísticas, ya suman más de 28 los candidatos asesinados en lo que va del proceso electoral, que tuvo inicio en octubre del año pasado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

23 de junio de 2024

Nacionales

En mayo se desplomó la actividad industrial en un 11 % interanual

Desplome del 11% en la Actividad Industrial en Mayo

Policiales

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades