16/11/2023

Fútbol

Argentina buscará mañana ante Polonia la clasificación a octavos de final del Mundial Sub-17

Buscará su pase a los octavos de final del Mundial en Indonesia, cuando juegue ante Polonia por la tercera y última fecha del Grupo D.

El seleccionado de fútbol Sub-17 de la Argentina, dirigido por Diego Placente, buscará mañana su pase a los octavos de final del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia, cuando juegue ante Polonia por la tercera y última fecha del Grupo D.

El encuentro se jugará en el Estadio Internacional de Yakarta, este viernes desde las 6 (hora de la Argentina) con el arbitraje del costarricense Kaylor Herrera y televisado por la señal TyC Sports.

También desde 6 y por el mismo grupo jugarán Senegal y Japón, en el Estadio Jalak Harupat, de Bandung. Tras dos fechas jugadas, Senegal suma seis unidades, Argentina y Japón 3 y Polonia cierra sin puntos.

Mundial Sub 17: Qué necesita Argentina para clasificar a octavos |  CieloSport

LEER MÁS ¿Qué encontraron en el allanamiento de la casa de Fariña?

Todo es favorable a la Argentina y hay luz verde con rumbo a los octavos de final. Tras la derrota ante Senegal, campeón de África, por 2-1 en el debut, los "pibes" de Placente superaron con una buena producción a Japón ganador de la Copa de Asía, por 3 a 1 y ahora le toca Polonia, que perdió en sus dos presentaciones.

La debilidad de los polacos no se limita solo a las derrotas sufridas sino a mal momento que padecieron antes del comienzo del Mundial cuando se quedó sin cuatro jugadores que fueron dados de baja por la Federación de Polonia por ausentarse del hotel donde se hospeda la delegación y regresar alcoholizados, quienes no fueron reemplazados.

El problema para Polonia es que los cuatro futbolistas en cuestión, Oskar Tomczyk, Filip Rozgi, Jan Labendzki y Filip Wolski, eran piezas importantes en el equipo.

Probables formaciones

Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Octavio Ontivero, Tobías Palacio y Juan Giménez; Mariano Gerez y Maher Carrizo; Claudio Echeverri, Santiago López y Valentino Acuña; Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

Polonia: Michail Matys; Dominik Szala, Jakub Krzyzanowski e Igor Orlikoski; Michal Gurgul, Maksymilian Sznaucner, Karol Borys e Igor Brzyski; Daniel Mikolajewski y Mateusz Skoczylas. DT: Marcin Wlodarski

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades