15/05/2024

Sociedad

ARBA anunció que no actualizará por inflación la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario

El director ejecutivo de ARBA confirmó la decisión tomada por el gobernador Axel Kicillof "en virtud del contexto económico actual tan complejo".

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que el valor de la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano no se actualizará por inflación. El vencimiento de dicho impuesto está previsto para el próximo 11 de junio. Además, aseguraron que el incremento será postergado sin fecha definida.

La decisión fue confirmada por el director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, y se llevó a cabo por instrucción del gobernador Axel Kicillof.


La segunda cuota de este tributo, que venció en abril, se actualizó en un 20%, por debajo de la inflación acumulada en el bimestre correspondiente. Sin embargo, en consonancia con lo decidido para los Impuestos Automotor e Inmobiliario Rural, cuyos valores no fueron reajustados en vencimientos posteriores, el Gobierno provincial decidió no incrementar el valor de la tercera cuota del Inmobiliario Urbano "en virtud del contexto económico actual tan complejo".

La Provincia también congeló el Impuesto Inmobiliario Urbano | InfoRegión

Además, la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Rural y del Impuesto Automotor no se actualizó en relación a la inflación, a pesar de que la Ley Impositiva 2024 otorgó a ARBA la competencia para formular reajustes en los tributos patrimoniales según el contexto inflacionario, según detallaron desde el organismo.

LEER MÁS La citó a su casa y lo desvalijó: ataque de viuda negra en La Plata

Este último martes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril fue del 8,8% y el acumulado interanual alcanzó el 287,9%. De acuerdo con los datos oficiales, el costo de vida en Argentina aumentó un 65% en el primer trimestre de 2024.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

23 de junio de 2024

Nacionales

En mayo se desplomó la actividad industrial en un 11 % interanual

Desplome del 11% en la Actividad Industrial en Mayo

Policiales

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades