18/04/2024

Medio Ambiente

Aparecieron 40 pingüinos muertos y hay preocupación entre los vecinos de Mar del Plata

Juan Lorenzani, integrante de la Fundación Fauna Argentina, indicó que el registro de estas aves marinas sin vida en la parte costera de la ciudad "es algo que está ocurriendo en esta época de los últimos 15 años con mayor continuidad".

En la ciudad de Mar del Plata, vecinos encontraron una cantidad de 40 pingüinos muertos en las playas, y según afirman los especialistas, seguirán apareciendo más. El momento del hallazgo quedó captado en video y fue en las playas de Camet, en la parte norte de la ciudad. También se encontraron ejemplares muertos en la parte sur, en Punta Mogotes.

Juan Lorenzani, integrante de la Fundación Fauna Argentina, indicó que "es algo que está ocurriendo en esta época de los últimos 15 años con mayor continuidad".

Lorenzani dijo al medio Canal 8 que "Hay diversos motivos. Puede ser porque no encuentran la comida en su ruta marítima, por sobrepesca o por cambio climático. O también puede ser otro factor que tenga que ver con la selección natural".


LEER MÁS En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"La mayoría de los ejemplares son juveniles. Se produce una migración de lo que es Punta Tombo: cuando termina la reproducción, que ya son juveniles o adultos, migran hacia la zona del norte, frente a Brasil, donde se alimentan, y luego para agosto vuelven a las pingüineras. En esta migración, desde hace ya varios años, se viene registrando salidas de animales que están muy flacos o directamente enfermos. La mayoría tienen estas características: son juveniles y extremadamente flacos", agregó.

El especialista afirmó que "en todas las especies de animales no sobreviven un 100 por ciento, siempre hay un porcentaje que no llega a la adultez". Los vecinos por su parte, denunciaron un aumento en las muertes de pingüinos desde el comienzo de la exploración offshore de la petrolera Equinor,

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades