18/04/2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Martín Pinto, representante del Centro de Panaderos de Merlo, reveló un dato preocupante sobre el consumo de pan.

En declaraciones a Radio 10, señaló que en los últimos 120 días, la compra disminuyó un 45%, siendo este un alimento básico en la mesa de los argentinos.

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Pinto. "Hay 160 panaderías en todo el país, 60 en provincia de Buenos Aires que cerraron sus puertas, así que imaginate cómo pega esto".


"El pan es un termómetro social, cualquier país civilizado del mundo mide si la gente puede comer pan o no. Si la gente no puede comer pan estamos recontra jodidos. La gente viene con los mismos 500 pesos de hace seis meses atrás a llevar pan. Hace 6 meses eran tres cuartos de pan y ahora son tres flautitas", indicó.

Y agregó: "Imaginate que si el pan bajó un 45%, todo lo que es factura, pastelería, pan de salvado bajó un 70 u 80 por ciento".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades