06/03/2024
El Gobierno anunció que los jubilados y beneficiarios de pensiones que reciben sus pagos a través de Anses ya no podrán acceder a uno de los beneficios disponibles. ¿De qué se trata?
El Gobierno decidió dar de baja uno de los beneficios que solían tener los jubilados y pensionados que reciben sus pagos a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Se trata de los Créditos Anses.
La decisión se llevó adelante en medio de la revisión de las inversiones efectuadas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), el cual solía respaldar los Créditos ANSES.
Como compensación por esta eliminación, desde el Ejecutivo confirmaron el pago de un nuevo bono de $70.000 para marzo de 2024 destinado a los jubilados y pensionados. Esta medida tiene como objetivo brindar un apoyo económico adicional a este sector de la población.
La oficialización de la eliminación de los Créditos ANSES se presentó en la resolución 1/2023, publicada en el Boletín Oficial por la Subdirección Ejecutiva de Operación del FGS, una dependencia de ANSES.
Los Créditos ANSES permitían a los adultos mayores y beneficiarios de pensiones solicitar préstamos por un monto de hasta $600.000, con la opción de devolverlos en 24, 36 o 48 cuotas. Esta opción estaba respaldada por lo establecido en la Ley 24.241, la cual autorizaba el uso de hasta un 20% de los activos totales del FGS para financiar estos préstamos destinados a los beneficiarios del sistema previsional, y hasta un 5% para otorgar créditos a trabajadores que contribuyen al sistema.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
13 de diciembre de 2024
13 de diciembre de 2024
13 de diciembre de 2024