09/01/2024
Se conoció una demanda presentada por el cirujano contra el representante de un laboratorio.
Aníbal Lotocki denunció que fue víctima de un laboratorio que le vendió productos adulterados. La información trascendió en el programa Socios del Espectáculo, donde leyeron parte del documento. Esto podría tratarse de una nueva estrategia de defensa para salir de la cárcel.
El cirujano se encuentra detenido desde octubre del 2023.
"Venimos en legal tiempo y forma a interponer formal denuncia criminal contra el o los autores del ilícito siendo estos la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), por la acción y/u omisión de sus empleados y/o funcionarios, y a la compañía Allanmar International Company", señala el comunicado mostrado al aire por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares.
LEER MÁS Liberan a los dos menores detenidos por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita
En el documento se menciona a Marcelo Alberto Futerman, el representante del laboratorio. "Como toda otra persona física o jurídica que en el desarrollo de la pesquisa penal surja como responsable de la adulteración de sustancias medicinales y/o mercaderías peligrosas para la salud, suministradas, distribuidas y/o comercializadas disimulando su carácter nocivo", agrega.
El conductor, Lussich, continuó leyendo el comunicado presentado por Lotocki: "Llevaron al denunciante a preguntarse seriamente si el producto comercializado por Allanmar International Company efectivamente era para su uso estético o más se puso en circulación (para con quien suscribe y su consultorio estético), un producto para otra finalidad sin conocimiento de ello".
"Una primera lectura de lo apuntado y lo declarado por quien suscribe (Aníbal Lotocki), lleva a concluir que no es que implementó un producto con un destino no estético, sino que se puso en circulación y para la venta bajo la creencia de dicho fin, pero que notablemente otro", cierra la acusación del cirujano.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
7 de diciembre de 2024