11/06/2025
El servicio debió ser interrumpido en el ramal Bosques vía Temperley y no se detuvo en estaciones Mármol y Ardigó. En las intimidaciones se advirtió sobre la colocación de una bomba en la estación: "Van a explotar ambos andenes, si no liberan a Cristina".
La empresa Trenes Argentinos informó que, en el mediodía de este miércoles, recibió desde la Central de Atención Telefónica de Emergencias dos amenazas de bomba.
LEER MÁS: El Tribunal Oral rechazó el pedido de "detención inmediata" hacia Cristina Kirchner
"VAN A EXPLOTAR AMBOS ANDENES, SI NO LIBERAN A CRISTINA"
Las intimidaciones llegaron haciendo alusión a las estaciones José Mármol y Dante Argidó, de la línea Roca, que complicaron el servicio durante casi tres horas, y resultaron ser falsas.
El mensaje que acompañaba la advertencia sobre la colocación de explosivos decía: "Van a explotar ambos andenes, si no liberan a Cristina".
La amenaza compartida por Trenes Argentinos.
La empresa estatal comunicó lo ocurrido: "Como consecuencia de la amenaza, el servicio del ramal Bosques vía Temperley no se detuvo en las estaciones Mármol y Ardigó, entre las 12.30 y las 15.00, impidiendo a cientos de pasajeros llegar a destino", dice un documento de carácter oficial.
Al respecto, se procedió a la evacuación de las paradas ferroviarias y allí trabajó personal de la brigada antiexplosivos, al tiempo que los análisis dieron resultado negativo, por lo que el servicio se reanudó y volvió a funcionar con normalidad.
LEER MÁS: El Tribunal Oral rechazó el pedido de "detención inmediata" hacia Cristina Kirchner
Estas amenazas se enmarcan en un miércoles alborotado en La Ciudad de Buenos Aires y conurbano especialmente, luego del fallo de la Corte Suprema en el que condenaron a Cristina Kirchner a 6 años de prisión.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de julio de 2025