02/11/2023
Los distritos activaron protocolos para prevenir accidentes y otros daños producto de las lluvias.
Por las lluvias que caen en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, desde Defensa Civil se emitió un alerta meteorológico por posibles anegamientos. El motivo es por la crecida del Río de La Plata y el Río Paraná, que produzcan anegamientos en la zona norte bonaerense y los distritos de La Plata y Quilmes, mientras que en la ciudad de Buenos Aires se desplegó un operativo de prevención y monitoreo.
"Es importante tener en consideración que el efecto de las lluvias abundantes sumado al de las crecidas de los ríos, puede favorecer a la ocurrencia de anegamientos, debido a la dificultad del escurrimiento del agua precipitada", expresó a Télam el titular de Defensa Civil bonaerense, Fabián García.
LEER MÁS: El influencer lomense que conquista a seguidores de "los fierros" en todo el mundo
Durante este jueves se registraron lluvias en toda la jornada y se espera que siga así en las próximas horas. Según previsiones, caerían entre 50 y 60 mm, que podría superarse en algunas zonas.
LEER MÁS: Homenaje a Lisandro Martínez en el club Defensa y Justicia
En La Plata se emitió un alerta y se estableció el nivel de Atención del Riesgo (NAR) 'amarillo' por precipitaciones fuertes y activó las tareas de monitoreo y prevención. A su vez, la Municipalidad activó tareas de prevención en la vía pública.
Por último, en la Ciudad de Buenos Aires, se dispuso la preparación de los equipos de sus distintas áreas de gestión para prevenir situaciones de anegamientos y atender posibles emergencias ante las lluvias constantes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17 de septiembre de 2024
17 de septiembre de 2024