17/12/2023

Ahora mismo

Alerta naranja por tormentas en CABA, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional recomendó mantenerse dentro de las viviendas y evitar calles inundadas por posibles ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.


La ciudad de Buenos Aires y zonas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos se encuentran bajo alerta naranja por tormentas que pueden estar acompañadas por ráfagas que superan los 100 kilómetros por hora y caída de granizo, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo meteorológico precisó que el alerta "naranja" por tormentas afecta al noreste de Buenos Aires y el sur de Santa Fe y de Entre Ríos, donde el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas.

Según el parte del SMN emitido a las 6.11, se esperan ráfagas muy intensas con velocidades que pueden superar los 100 kilómetros por hora, caída de granizo que localmente podría ser de gran tamaño, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

A su vez, se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 130 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.



Una mujer murió aplastada por una rama:

El hecho sucedió en la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, cuando la rama de un árbol se precipitó sobre la calle por la que transitaba, según informaron Bomberos de Moreno a Télam.

La víctima sería "en principio una persona adulta" cuya identidad aún no pudo ser establecida, que circulaba a pie cuando fue alcanzada por "un gajo de un ábol que cayó de unos 30 metros de altura".

El hecho se produjo en la intersección de Avenida Monsegur y San Carlos, en una zona de parques y espacios verdes poco transitado, y a una hora aún indeterminada de la madrugada, dado que el alerta se recibió recién a las 9 de la mañana, cuando ya había terminado el temporal.

En el lugar trabaja policía científica.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades