12/11/2024
Entre trabajadores y pasajeros del subte, más precisamente la Línea B, hay una gran preocupación por una infestación de sarna. Desde hace semanas reportan contagios de esta afección en un contexto de falta de limpieza y fumigación en trenes y espacios públicos.
Entre trabajadores y pasajeros del subte, más precisamente la Línea B, hay una gran preocupación por una infestación de sarna. Desde hace semanas reportan contagios de esta afección en un contexto de falta de limpieza y fumigación en trenes y espacios públicos.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro emitió un comunicado denunciando esta situación y detallando que numerosos empleados y usuarios resultaron afectados por la escabiosis, que requiere tratamientos médicos.
LEER MÁS Violento asalto de motochorros a una vecina de La Plata: la amenazaron de muerte
El gremio también señaló que esta línea enfrenta un abandono general y persistente, agravado por la presencia de roedores, alacranes, cucarachas y otras plagas. A estos problemas se suma el asbesto, que continúa contaminando y afectando la salud de los trabajadores. "La flota está obsoleta y al borde del colapso y catástrofe", manifestaron, pidiendo una intervención "inmediata".
El comunicado de los trabajadores del subte y premetro
Frente a esta situación, los trabajadores advirtieron sobre la posibilidad de tomar medidas si no se atienden sus demandas. En respuesta, la empresa Emova informó que reforzó los protocolos de limpieza y fumigación. La empresa indicó al medio Noticas Argentinas que "Procedió a realizar un refuerzo de sus protocolos de limpieza y desinfección habituales por prevención".
Frente a esta situación, los trabajadores advirtieron sobre la posibilidad de tomar medidas si no se atienden sus demandas. En respuesta, la empresa Emova informó que reforzó los protocolos de limpieza y fumigación.
LEER MÁS Programa Procrear: desde el Gobierno anunciaron su cierre
Aseguraron que vez finalizado el servicio, "se solicitó un monitoreo especial en la totalidad de las formaciones por parte del proveedor de fumigaciones y el mismo informó que, habiendo analizado tanto los salones de pasajeros como las cabinas de conducción, no se encontró presencia alguna de plagas en el interior de los coches, como tampoco en las instalaciones de las estaciones".
Además, agregaron que "no existe ninguna denuncia formal con relación al comunicado difundido en redes sociales".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
8 de diciembre de 2024