22/11/2023

Política

Alberto Fernández habló sobre su relación con Cristina Kirchner durante su gobierno

El presidente saliente reveló que hubo fricciones internas con la vicepresidenta durante sus cuatro años de gestión.

Alberto Fernández brindó una entrevista para el diario uruguayo El Observador a menos de 20 días de dejar su cargo como presidente de la Nación. En ella, el actual mandatario habló sobre su relación con Cristina Kirchner, en donde expresó: "Los medios argentinos decían que yo era un títere y resulta que el títere es el único que termina enfrentado con Cristina".


"Por un lado me piden que sea obediente, y por el otro que tenga la lapicera", sentenció Fernández. En su charla con Oscar González Oro, el presidente manifestó: "Muy títere no era, ese era el problema. Y la queja de 'no me escuchan', no es que no escuche. Oír escucho, porque además me lo dicen por escrito. Pero lo que pasa es que no siempre estoy de acuerdo y lo que yo quería era que Argentina subiera la vara en un montón de cosas".


Cristina Kirchner escenifica ante todo el país su hartazgo ...


En cuanto a su relación con Cristina, Alberto señaló que su vínculo termina "distante" debido a que no piensan igual "en muchas cosas". Una de las diferencias que ambos políticos tenían era en cuanto al déficit fiscal. "Yo no soy de los que creen que el déficit fiscal no hace daño, el déficit fiscal hace mucho daño", afirmó.


Aún así, Fernández declaró que la vicepresidenta fue escuchada, aunque "no la obedecía en todo lo que quería que la obedezca".


LEER MÁS Javier Milei: "El ajuste lo van a pagar la política y sus socios, no la gente"


Alberto reconoció que al iniciar su mandato alguien de su confianza le dijo que se le acercaban "tiempos difíciles" y, al igual que Perón, iba a ser "tironeado por la izquierda y la derecha".


El mandatario hizo un repaso sobre la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, quién "se cansó". Su sucesora, Silvina Batakis no fue respaldada en el Frente de Todos, ya que según Fernández "no le dieron la fortaleza política que necesitaba". "Llegó Sergio (Massa) y la verdad es que con mucho coraje levantó el tema".



En cuanto a la situación actual del país, el presidente saliente aseguró que "las dos primeras deudas que hay que pagar es solucionar el problema de los ingresos de la gente, porque los salarios están muy deprimidos, y parar la inflación, que termina deprimiendo constantemente los ingresos".


LEER MÁS Dura advertencia a Milei: "Si se quiere cargar a Aerolíneas, nos van a tener que matar"


"Yo te digo que dejo un país donde, pese a todo lo que te estoy diciendo, en los primeros ocho meses tenemos récord de producción industrial en los últimos ocho años", aseguró Fernández. "El 70% de la capacidad industrial está funcionando".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades