22/11/2023

Política

Dura advertencia a Milei: "Si se quiere cargar a Aerolíneas, nos van a tener que matar"

La propuesta del presidente electo es que la empresa estatal pase a manos de sus empleados y compita en el mercado aerocomercial.

Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), hizo contundentes declaraciones este miércoles asegurando que el gremio defenderá la continuidad de Aerolíneas Argentinas durante la gestión de Javier Milei. Biró señaló que están dispuestos al diálogo, pero advirtió que si se intenta privatizar o perjudicar a la aerolínea estatal, "nos van a tener que matar". No obstante, también indicó que están abiertos al diálogo con el futuro gobierno y presentaron argumentos numéricos a favor de la compañía.


En respuesta a los comentarios sobre la posibilidad de entregar la aerolínea a los trabajadores, Biró recordó que las empresas públicas son de todos los argentinos y que el Congreso nacional debe definir si se traspasa a una cooperativa. Afirmó que el nuevo Gobierno tiene "la oportunidad histórica de construir consensos" y dejó claro que no están dispuestos a permitir que Aerolíneas deje de ser estatal.


LEER MÁS: Milei advirtió que la inflación puede continuar por otros "18 a 24" meses


En una entrevista radial, Biró afirmó: "Si se quiere cargar a Aerolíneas, nos van a tener que matar. Y cuando digo matar, literalmente. Va a tener que cargar muertos, que me anoten primero." Aclaró que están dispuestos a dialogar siempre que haya argumentos y propuestas concretas, pero dejó en claro que defenderán la aerolínea estatal dentro de la ley.


Biró también expresó su preocupación por posibles medidas en contra de otros medios públicos y sindicatos. Criticó la gestión saliente y señaló que la democracia expresó un hartazgo por la falta de soluciones. Además, hizo mención al gobierno de Macri y la expansión desmedida de las aerolíneas de bajo costo.


En conclusión, el titular del gremio de pilotos envió un mensaje fuerte y claro respecto a la defensa de Aerolíneas Argentinas y se mostró dispuesto a dialogar, siempre y cuando se respeten los derechos y beneficios de los trabajadores.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

13 de julio de 2024

Noticias ya

Fuerte aumento del desempleo en la Era Milei: planean más despidos

De acuerdo con datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en el sector privado los despidos sumaron unos 115 mil, además de otros tantos miles en el Estado.

COPA AMERICA 2024

13 de julio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Palpitando la finalísima: Argentina y Colombia disputan el trono americano

Subscribite para recibir todas nuestras novedades