01/11/2023

Elecciones

Alak afirmó que "UxP ganó claramente en La Plata" y criticó a Garro "por no reconocer la derrota"

Remarcó que "el escrutinio definitivo se hizo con los certificados de presidentes de mesa y fiscales de cada fuerza política y arrojó una clara ventaja para nosotros".

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, afirmó hoy que "Unión por la Patria (UxP) ganó claramente la intendencia de La Plata", criticó al actual jefe comunal de Juntos por el Cambio (JxC), Julio Garro, por "no reconocer la derrota", y consideró que en ese espacio "les cuesta asumir la realidad".

"Luego de haberse escrutado 1.805 actas de nuestra ciudad, podemos decir que UxP ganó la elección municipal, por lo que soy el intendente electo de La Plata con una diferencia es de entre 900 y 1.000 votos", dijo Alak en declaraciones a FM Futurock.

Agregó que "el resultado está definido, pero Cambemos (JxC) pide apertura de urnas" y remarcó que "el escrutinio definitivo se hizo con los certificados de presidentes de mesa y fiscales de cada fuerza política y arrojó una clara ventaja para nosotros".

Alak analizó que "hay una negativa a asumir una realidad porque para el PRO la ciudad era muy importante" y añadió que "es la quinta ciudad en cantidad de habitantes del país y la capital de la provincia".

Pelea voto a voto en La Plata: Alak le gana a Garro por menos de mil votos  e ilusiona al PJ | Perfil

LEER MÁS ¿De qué trata el Programa de Inclusión Laboral para los beneficiarios de planes sociales?

"No admiten perder la capital de la provincia, para ellos es una derrota importante y les cuesta asumir la realidad", completó.

Consultado por el pedido de apertura de 69 mesas formulado por Garro ante la justicia electoral, el dirigente planteó que se trata de casos en los que ganó "por buena diferencia".

"En esas mesas de la periferia de la cuidad la ventaja fue abrumadora y quiere pedir apertura porque ganamos por demasiada diferencia. Estamos tranquilos porque las actas y certificados de escrutinio tienen máximo valor. Son coherentes, están firmados por todos los fiscales partidarios", indicó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

12 de junio de 2024

Policiales

Estaba embarazada y la mataron en Bahía Blanca: a más de un año del crimen, su familia pide justicia

Una joven embarazada de 26 años falleció en Bahía Blanca luego de recibir un balazo en el pecho en su casa y los investigadores creen que se trata de un ajuste de cuentas.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades