25/09/2023

Política

Achával inauguró el nuevo edificio de la secundaria Nº38

El intendente Federico Achával inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 38 de Presidente Derqui. De esta manera, el municipio sigue sumando espacios educativos en todo el distrito, ampliando el derecho a la educación para cada pilarense.

LEER MÁS: Achával inauguró la obra de la Ruta 26 con Katopodis

Acompañado por alumnos y docentes, el jefe comunal señaló: "Estamos muy contentos de ver cómo los estudiantes de esta secundaria ya disfrutan de su nuevo edificio. En esta escuela, como en todas las que inauguramos, buscamos que los jóvenes encuentren un lugar que los reciba con los brazos abiertos. Con la educación pública como faro construimos un mejor presente y futuro para todos y todas".



"Nos llena de orgullo ver que nuestros jóvenes tienen las condiciones necesarias para formarse. Hoy abrimos esta escuela en el corazón de Derqui. Llevamos inaugurados 23 establecimientos educativos en todo el distrito y seguiremos construyendo más. Es a través de la educación pública, gratuita y de calidad que vamos a generar un Derqui, un distrito, una provincia y un país con igualdad de oportunidades", afirmó Achával.



La inauguración de este establecimiento marca un paso más para transformar la educación y contó con la presencia de la secretaria General, Soledad Peralta; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, y el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, entre otros funcionarios derquinos y autoridades.

LEER MÁS: Achával acompañó a los agentes de la Guardia Urbana en su egreso

La inauguración también tuvo un momento especial y emotivo al recordar que, la semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de creación de la Universidad Nacional de Pilar, un sueño por el que la comunidad sigue empujando. Al respecto, Achával agregó: "Este jueves lo tratará la Cámara de Senadores. Estamos cada vez más cerca de lograr este sueño de todos los pilarenses. Vamos por mucha más educación para todos y todas".



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

12 de junio de 2024

Policiales

Estaba embarazada y la mataron en Bahía Blanca: a más de un año del crimen, su familia pide justicia

Una joven embarazada de 26 años falleció en Bahía Blanca luego de recibir un balazo en el pecho en su casa y los investigadores creen que se trata de un ajuste de cuentas.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades