26/09/2024
El anciano había sido denunciado por la madre de la víctima en el año 2017 y al llegarle la notificación se pegó un tiro. Lo salvaron en el Hospital Posadas y pasó seis años prófugo, hasta que en las últimas horas descubrieron que vivía en Villa Tesei, dentro del municipio que dirige Damián Selci.
Un anciano de 77 años fue detenido en las últimas horas en el municipio de Hurlingham, después de pasar seis años prófugo. El sujeto había sido denunciado en 2017 por abusar sexualmente de su propia nieta por al menos tres años y no se descarta que también haya abusado de otros miembros de la familia.
La denuncia había sido radicada por la madre de la víctima, quién la acompañó para declarar los abusos. La menor de edad (hoy adolescente) señaló que su propio abuelo abusó sexualmente de ella durante al menos tres años, en momentos que el hombre se quedaba a cuidar a la menor.
El sujeto fue detenido en la localidad de Villa Tesei
Sin embargo, lo insólito de la situación es que, tras recibir la imputación, el hombre se pegó un tiro en la cabeza. Su intento de suicidio no funcionó y fue derivado al Hospital Posadas, dónde lograron salvarle la vida. Tiempo más tarde le dieron el alta, pero se escapó.
LEER MÁS Violenta pelea entre familias en Hurlingham deja dos heridos y tres detenidos
De hecho, el sujeto no volvió a su casa tras el alta y la justicia no pudo encontrarlo, motivo por el cual nunca lo detuvieron. Así, pasó prófugo los últimos seis años, aunque estaba mucho más cerca de lo que parecía.
La policía también allanó la casa dónde se ocultaba
El abusador se ocultaba en la calle Cellini al 3400, en la localidad de Villa Tesei, dónde fue detenido. Según informó el medio Primer Plano Online, fue detectado por una ardua investigación que llevó adelante la Divisón Ciberpatrullaje de la Policía Federal Argentina, que actuó bajo las ordenes del Juzgado N°1 de Morón.
LEER MÁS Violento robo a un remisero en La Plata: simularon ser pasajeros y lo golpearon
De esta manera, se realizaron "intensas tareas de campo y análisis de redes sociales", dónde comprobaron que el sospechoso tenía alta actividad en redes bajo una identidad falsa. Para encontrarlo en la red, se utilizó el sistema Geomatrix, que permite el seguimiento de antenas de telefonía celular.
El celular del hombre fue incautado por la Policía Federal
Así, lograron detectar el círculo en el que se movía y pudieron identificar su casa luego de varias investigaciones en cubierto. El hombre quedó detenido e imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado, al ser el autor ascendente y encargado de la guarda de la víctima reiterado en al menos cinco oportunidades.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
5 de noviembre de 2024
4 de noviembre de 2024
4 de noviembre de 2024