18/06/2024

Sociedad

A un mes del choque, ¿cuándo volvería a Retiro el servicio del Tren San Martín?

La empresa informó que en principio las obras de reparación iban a demorar poco menos un mes, pero el plazo se extendió y estarían finalizadas recién a fines de julio.

Hace un mes ocurrió el accidente en la estación Palermo del tren San Martín, que dejó cerca de 100 heridos y marcó un punto crucial en la crisis ferroviaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). A más de 30 días del siniestro, todavía no se sabe con certeza cuándo finalizarán los trabajos necesarios para que el servicio llegue nuevamente hasta la terminal de Retiro. Inicialmente, se estimaba que las reparaciones tomarían menos de un mes, pero luego la empresa informó que estarían completadas recién a finales de julio.

Choque de trenes en Palermo: descarriló un tren de la línea San Martín |  Perfil

A un mes del choque, ¿cuándo volvería a Retiro el servicio del Tren San Martín?

El accidente del 10 de mayo, en el puente ferroviario sobre la avenida Figueroa Alcorta, ocurrió cuando un tren con pasajeros chocó contra una locomotora detenida en las vías. Este incidente no solo dejó a decenas de personas con necesidad de atención médica, sino que también generó incertidumbre sobre el correcto funcionamiento del sistema ferroviario y cuándo se reanudaría el servicio de forma normal.

LEER MÁS Inflación: la opinión de los expertos y por qué creen que será difícil que baje en junio

A mediados de mayo, tras retirar las formaciones del lugar, se calculó que las obras tomarían al menos dos semanas más. Sin embargo, ese plazo se extendió y recientemente Trenes Argentinos informó que "la obra de reparación del puente" estaba por comenzar y se prolongaría hasta finales del próximo mes.

Tren San Martín: comenzaron los trabajos de reposición de vías

La empresa informó que en principio las obras de reparación iban a demorar poco menos un mes, pero el plazo se extendió y estarían finalizadas recién a fines de julio.

Fuentes de la empresa aseguraron que dicha obra "incluye el desarme de aquellas estructuras metálicas del puente que sufrieron algún tipo de daño, para su reparación o reemplazo". Además, detallaron que también se realizará "el tratamiento anticorrosivo localizado de la estructura, la reparación puntual de algunas partes de mampostería que son componentes del puente y la reconstrucción de canalizaciones longitudinales que se utilizan como conducto del sistema de señalamiento, entre otros tendidos".

Lo que ya se ha completado es el reacondicionamiento de vías y la habilitación provisional del ingreso secundario a la estación Palermo, ubicado en la Avenida Juan B. Justo, que permanece abierto todos los días de 5 a 23.

LEER MÁS Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

Por lo tanto, al menos durante 45 días más, los servicios continuarán operando sin llegar a la terminal de Retiro, manteniendo el recorrido actual entre Pilar/Dr. Cabred y Palermo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades