28/11/2023

Noticias ya

"Machirulo" y "Perreo", algunas de las nuevas palabras que incorporó la RAE al diccionario

Se trata de una serie de actualizaciones que hace la RAE incluyendo nuevos términos.

La Real Academia Española (RAE) ha lanzado la versión 27.3 de su diccionario con una actualización que incluye 4.381 cambios, incorporando palabras y expresiones que reflejan la evolución del lenguaje y su uso en la comunidad hispanohablante. El director de la Academia, Santiago Muñoz Machado, encabezó el acto oficial de presentación de estas novedades.


LEER MÁS; Oficializan refuerzo de $ 55.000 en diciembre para quienes cobran la jubilación mínima


Muñoz Machado enfatizó que la inclusión o exclusión de palabras no se decide por peticiones, sino por su uso real en el idioma: "No sometemos a subasta ni a campañas la incorporación de palabras". Las solicitudes para modificar o incluir palabras se someten a un proceso de análisis en el Instituto de Lexicografía, pasando luego por comisiones y academias de la lengua de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE). El proceso puede llevar hasta dos años.


Entre las nuevas incorporaciones, destacan términos como "machirulo", "big data", "cookie", "no binario", "VAR", "sinhogarismo", "chundachunda", "oscarizar", "georradar", "tecnociencia", "yanomami", "balconing". Además, se añadieron expresiones como "pobreza energética", "fila cero", "línea roja" o "masa madre".


Una de las novedades más llamativas es la inclusión de la palabra "perreo", definida como: "baile que se ejecuta normalmente a ritmo de reguetón, con eróticos movimientos de caderas, y en el que cuando se baila por parejas, el hombre se coloca habitualmente detrás de la mujer con los cuerpos muy juntos". Esta inclusión refleja la incorporación de términos vinculados a la cultura contemporánea y la música urbana en el diccionario oficial de la lengua española.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades