13/11/2023

Policiales

Asesinaron a un nene con síndrome de Down y detienen a tres sospechosos

Luciano tenía ocho años y fue asesinado de un disparo en la cabeza en su casa el pasado domingo. Los sospechosos fueron detenidos.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Blanes y Cayol de la localidad bonaerense de Mariano Acosta. Tres hombres irrumpieron en la vivienda en búsqueda de un joven de 25 años que supuestamente mantenía una relación con la esposa de uno de ellos.

Al no encontrarlo, los agresores dispararon dos veces contra el hermano del joven, Luciano Santino Ruiz, un nene de ocho años con síndrome de Down. Luego de ello, atacaron a otro de sus hermanos, de 19 años, y lo apuñalaron en el glúteo izquierdo.


Los hombres huyeron a bordo de un Fiat Siena de color negro, mientras que los vecinos subieron al nene a un patrullero. En él, Luciano fue trasladado hacia la clínica Figueroa Paredes, pero llegó sin vida.

LEER MÁS San Martín: dos detenidos por un robo millonario

De acuerdo a lo informado, el nene presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza y otra debajo del omóplato izquierdo.

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y del Comando Policial de Ituzaingó lograron dar con el vehículo que transportaba a los atacantes y los detuvieron en el cruce de las calles Haití y Pringles de San Alberto, en el oeste bonaerense.

Los detenidos fueron identificados como Maximiliano Armando Vera (38), Lucio Esteban Martínez (24) y Palacios Vázquez (36).

Los agresores fueron imputados por el fiscal Matías Rappazzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades