26/07/2022
Alrededor de toda la provincia funcionan diferentes centros comunitarios. En Castelar, más precisamente en el barrio La Base, al costado de la base área de Morón, se encuentra el merendero-comedor Vivir solo cuesta vida
Funcionamos hace 7 años, arrancamos en el año 2015. Asisten 180 personas entre niños adultos y ancianos, la cantidad de niños es mucho mayor, cuenta Carolina Ledesma en charla con El Bonaerense
Carolina es parte del merendero ubicado en Arana 2454, que forma parte del movimiento popular Nuestramérica. Funciona dándole meriendas a quienes más lo necesitan de lunes a sábados por la tarde. Dos días a la semana, los miércoles y viernes, realizan una entrega de viandas.
El centro no solo da de comer a quien lo necesite, sino que también realiza diferentes actividades a las que asiste gente de barrios cercanos.
Tenemos un ropero comunitario, una cuadrilla de limpieza, que se dedica al orden de las calles, a la limpieza, e hicimos una placita comunitaria entre los mismos vecinos. Además, sin el trabajo de mis compañeros las actividades no serían posibles, explica Ledesma.
La realidad es que el merendero-comedor necesita muchas cosas. Estamos juntando libros para que los más chicos tengan una biblioteca, también ropa para chicos es lo que más buscamos por la cantidad de niños que hay en el barrio, comenta Carolina.
Ahora, con el día del niño cercano, buscan juguetes, aunque sea usados, pero que estén en buenas condiciones. Darles un presente en esa fecha es muy importante, agrega.
La cuadrilla de limpieza funciona a lo que podemos comprar, necesitamos escobillones, rastrillos, palas, algún carrito para que se puedan trasladar las bolsas de basura, cosas fundamentales para brindar un servicio socio comunitario, cuenta.
LEER MÁS Iba a visitar a su madre en Villa Sarmiento y le robaron el auto
Para Vivir solo cuesta vida todo es bienvenido. El vecino está siempre colaborando y ayudando al otro, más cuando se trata de niños, finaliza.
Para realizar donaciones se puede comunicar con ellos a través de su Facebook
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de mayo de 2025
4 de mayo de 2025