16/01/2026
Bastián, el nene de 8 años que sufrió un accidente en La Frontera, Pinamar, fue intervenido quirúrgicamente por cuarta vez en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Los médicos lograron cerrar la herida abdominal y monitorean su evolución, que continúa con pronóstico reservado.
Este viernes por la mañana, Bastián fue operado por cuarta vez tras el accidente que sufrió el lunes en La Frontera, Pinamar. La intervención se centró en retirar el packing y cerrar la herida abdominal a la altura del hígado, que había causado una hemorragia interna.
LEER MÁS: Flybondi bajo la lupa: ANAC sanciona a la aerolínea por cancelaciones masivas en plena temporada
Según el último parte médico del Ministerio de Salud bonaerense, la cirugía se realizó luego de estudios de alta complejidad que permitieron evaluar en detalle su estado. Los profesionales informaron que la intervención se completó con éxito y que el nene permanece internado en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado.
DETALLES DE LAS INTERVENCIONES ANTERIORES
Bastián había sido sometido a su primera cirugía el mismo lunes por la noche, tras el accidente, cuando se colocó un packing hepático para contener la hemorragia. Al día siguiente, una segunda operación modificó ese packing debido a la inestabilidad hemodinámica del paciente. La tercera cirugía se realizó este viernes por la mañana, con la colocación de una válvula de control de presión intracraneal para monitorear posibles elevaciones de presión en el cráneo.

La cirugía se realizó luego de estudios de alta complejidad que permitieron evaluar en detalle su estado.
El retraso en la cuarta operación se debió a nuevas tomografías y estudios que revelaron múltiples fracturas en el cráneo, lo que obligó a los médicos a estabilizar la presión intracraneal antes de proceder con el cierre abdominal.
EQUIPOS MÉDICOS Y CONTENCIÓN A LA FAMILIA
La cirugía fue realizada por Claudio Yamahachi, especialista en cirugía pediátrica y laparoscópica, jefe de Sala Quirúrgica del Hospital Materno Infantil. Tras la operación, el equipo médico destacó que Bastián se encuentra estable dentro de su pronóstico reservado y que se continúa con el monitoreo intensivo.
LEER MÁS: Final anticipado en la interna del PJ Bonaerense
Además, los familiares del nene reciben contención psicológica desde el momento del accidente. El Ministerio de Salud bonaerense informó que equipos de salud mental acompañan a la familia, primero en Pinamar y luego en Mar del Plata, a través de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico y profesionales del propio hospital.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026