16/01/2026
El mano a mano expone el liderazgo de Axel Kicillof y el peso de La Cámpora.
La elección interna del PJ bonaerense se mantendrá entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner, aunque lo más probable es que La Cámpora logre un beneficio que, del lado del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), intentarán ocultar.
Las apuestas corren a favor de nombres como Federico Otermín, intendente de Lomas de Zamora; Federico Achával, de Pilar; o Leo Nardini, de Malvinas, intendentes que respetan y dialogal con el Gobernador.

La autopostulación de Verónica Magario no genera confianza dentro del MDF. Aún así, anticipó a sus militantes en un acto de cierre de año en La Matanza.
En La Plata consideran que el nombre para quedarse con el peronismo bonaerense es el del intendente Julio Alak. "El Turco quiere ser gobernador en dos años y Kicillof lo quiere ahí", afirman en la capital provincial.
El MDF mandó a armar en las secciones y en los distritos, en un movimiento parecido al que se dio en las horas previas al cierre de listas, cuando llegó a completar con candidatos propios todos los casilleros.

Ese 20 de julio, Kicillof tensó al máximo la cuerda hasta lograr un entendimiento con La Cámpora. Visto en retrospectiva, el resultado es más bien pobre. Hoy no tiene fuerza para imponer un jefe de bloque y le cuestionan hasta la línea sucesoria en el Senado. Es otro dato que quienes se entusiasman con un Kicillof presidente no toman a la ligera.
"Se están buscando los avales y la habilitación en todos los distritos para jugar", confirmó una fuente del peronismo del interior. No es una jugada ofensiva, sino todo lo contrario: "Sin armado se lo van a fumar en pipa", aclaró la misma fuente.COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026